CIENCIAS SOCIALES

Bienvenidos al área de Ciencias Sociales



 

SEMANA 1: 20 de Abril- 24 de Abril

EL SISTEMA SOLAR 

El sistema solar es un conjunto formado por el sol y los cuerpos celestes que orbitan a su alrededor, está formado por ocho planetas con sus satélites, planetas menores y asteroides, los cometas, polvos y gas interestelar.  

SUBTEMAS 

  • Generalidades sistema solar 
  • El sol 
  • La luna 
  • Fases de la luna 
  • La tierra
  • Estaciones del año 

MOMENTO DE EXPLORACIÓN   

1. Revisa y realiza la actividad en el portal educativo Educaplay. Consulta el siguiente link: 
Actividad Educaplay_ Sistema solar 



2. Envía el pantallazo de verificación de realización de la actividad al correo de tú grupo. Especificando en el asunto: Pantallazo sistema solar_nombre y apellido_grupo



Ejemplos: 
Pantallazo sistema solar_ Fernando Pérez_ 3ºA.
Mensaje de correo electrónico en la pantalla de la computadora ...Pantallazo
Pantallazo sistema solar_ María González_ 3ºC

Nota: Fecha limite de envío Viernes, 24 de abril. 


MOMENTO DE ESTRUCTURACIÓN

SISTEMA SOLAR 

1. Ahora, realiza la lectura del siguiente documento: 
Anexo 1_Sistema solar 

2. Para comprender mejor el tema del "Sistema solar", observa el siguiente vídeo: 


EL SOL 
1. Transcribe en tú cuaderno el tema: "El sol", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento:

2. Observa el siguiente vídeo para que comprendas mejor el tema:

SEMANA 2: 27 de Abril- 30 de Abril 

LA LUNA 
1. Transcribe en tú cuaderno el tema: "La luna", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento: 

2. Observa el siguiente vídeo para que comprendas mejor el tema:

FASES DE LA LUNA 
Transcribe en tú cuaderno el tema: "La luna", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento: 

SEMANA 3: 4 de Mayo- 8 de Mayo 

MOMENTO DE VALORACIÓN 

1. Descarga el siguiente taller Sistema Solar I. Realizalo en el mismo documento.
Anexo 5_Taller Sistema Solar I

2. Envía el taller resuelto al correo de tú grupo. Especificando en el asunto: las palabras Taller Sistema Solar I _Nombre del estudiante_curso  

Mensaje de correo electrónico en la pantalla de la computadora ...
Ejemplos: 
Taller Sistema Solar I_ Fernando Pérez_ 3ºA.
Taller Sistema Solar I_ Luis Ruiz_
Taller Sistema Solar I_ María González_ 3ºC

Nota: Fecha límite de envío Lunes, 11 de mayo




SEMANA 4: 11 de Mayo- 15 de Mayo 

LA TIERRA


SUBTEMAS 
  • Características de la Tierra
  • Movimientos de la Tierra
  • Estaciones del año 

MOMENTO DE EXPLORACIÓN 

Observa los siguientes vídeos referentes al planeta Tierra y comenta con tú familia acerca de los observado. 



MOMENTO DE ESTRUCTURACIÓN 

LA TIERRA

Desarrolla en tú cuaderno el tema "La tierra" con su respectiva aplicación y compromiso. Consulta el siguiente documento: 
Anexo 6_Tierra 

LAS ESTACIONES DEL AÑO


1. Desarrolla en tú cuaderno el tema "Las estaciones del año" con su respectiva aplicación y compromiso. Consulta el siguiente documento: 
Anexo 7_Las estaciones del año  

2. Observa el siguiente vídeo referente a "Las estaciones del año" para que comprendas mejor la temática:





SEMANA 5: 18 de Mayo- 22 de Mayo 

MOMENTO DE VALORACIÓN 

1. Descarga el siguiente taller Sistema Solar II. Realizalo en el mismo documento.

2. Envía el taller resuelto al correo de tú grupo. Especificando en el asunto: las palabras Taller Sistema Solar II _Nombre del estudiante_curso  

Mensaje de correo electrónico en la pantalla de la computadora ...
Ejemplos: 
Taller Sistema Solar II_ Fernando Pérez_ 3ºA.
Taller Sistema Solar II_ Luis Ruiz_
Taller Sistema Solar II_ María González_ 3ºC

Nota: Fecha límite de envío Martes, 26 de mayo



SEMANA 6: 26 de Mayo- 29 de Mayo 

3. Luces, cámara y acción. Prepárate y organiza con ayuda de tus papitos un vídeo de 3 a 5 minutos donde expongas sobre uno de los cuerpos del Sistema de Solar (Sol, luna o algún planeta en especial), para ello lo deberás elaborar primero con material que tengas en casa (cartón, botellas, entre otros). Utiliza toda tu creatividad.



iphone cartoon png - Iphone Clipart Facebook - Phone Camera ...

Mensaje de correo electrónico en la pantalla de la computadora ...

Una vez tengas listo el vídeo deberás enviarlo al correo de tu grupo. Especificando en el asunto: Vídeo Sistema solar_nombre y apellido_grupo



Ejemplos: 
Vídeo Sistema solar_ Fernando Pérez _ 3ºA.
Vídeo Sistema solar_ Luis Ruiz_
Vídeo Sistema solar_ María González_ 3ºC

Nota: Fecha limite de envío Jueves, 4 de junio.  

Para la valoración del vídeo se utilizará la siguiente lista de chequeo. Ten en cuenta los criterios que está contiene.
Anexo 9_Lista de chequeo 


SEMANA 7: 1 de Junio-  5 de Junio 

ORIENTACIÓN Y UBICACIÓN GEOGRÁFICA

Segunda Conferencia del BID sobre desarrollo: La Geografía del ...
En nuestro planeta Tierra nos podemos orientar y ubicar geográficamente. Es posible ubicarnos con la ayuda de líneas imaginarias llamadas paralelos y meridianos. También los puntos cardinales e intermedios nos permiten orientarnos en los lugares. 

SUBTEMAS 

  • Orientación y ubicación geográfica 
  • Puntos cardinales 

MOMENTO DE EXPLORACIÓN

1. Revisa y desarrolla las actividades de exploración (crucigrama y completar frases) del portal educativo Educaplay 

Actividad educaplay_2 

2. Responde en tú cuaderno las siguientes preguntas exploratorias referentes a orientación y ubicación geográfica:
- ¿ Qué utilizas para ubicarte en las calles?
- ¿Qué instrumentos conoces que te permiten ubicarte?
- ¿ En qué barrio te ubicas en este momento?
- ¿En que ciudad te ubicas en este momento?

SEMANA 8: 8 de Junio - 12 de Junio

MOMENTO DE ESTRUCTURACIÓN

ORIENTACIÓN Y UBICACIÓN GEOGRÁFICA

1. Desarrolla en tú cuaderno el tema "Orientación y ubicación geográfica" con su respectiva aplicación y compromiso. Consulta el siguiente documento: 
Anexo 10_Orientación geográfica 

2. Observa el siguiente vídeo referente a "Los paralelos y los meridianos" para que comprendas mejor la temática:



PUNTOS CARDINALES

Desarrolla en tú cuaderno el tema "Puntos cardinales" con su respectiva aplicación y compromiso. Consulta el siguiente documento: 


Anexo 11_Puntos cardinales 


SEMANA 9: 16 de Junio - 19 de Junio

MOMENTO DE VALORACIÓN

1. Descarga el siguiente taller sobre ubicación y orientación geográfica. Realizalo en el mismo documento.

2. Envía el taller resuelto al correo de tú grupo. Especificando en el asunto: las palabras Taller ubicación y orientación geográfica  _Nombre del estudiante_curso  

Mensaje de correo electrónico en la pantalla de la computadora ...
Ejemplos: 
Taller ubicación y orientación geográfica _ Fernando Pérez _ 3ºA.
Taller ubicación y orientación geográfica _ Luis Ruiz_
Taller ubicación y orientación geográfica _ María González 3ºC

Nota: Fecha límite de envío Jueves, 25 de Junio


ACTIVIDAD DE REFUERZO-UBICACIÓN Y ORIENTACIÓN GEOGRÁFICA 



3. Revisa y realiza las actividades en el portal educativo Educaplay. Consulta el siguiente enlace: 
Actividad educaplay 1



2. Envía el pantallazo de verificación de realización de la actividad al correo de tú grupo. Especificando en el asunto: Pantallazo ubicación_nombre y apellido_grupo



Ejemplos: 
Pantallazo Pantallazo ubicación_ Fernando Pérez_ 3ºA.
Mensaje de correo electrónico en la pantalla de la computadora ...Pantallazo
Pantallazo Pantallazo ubicación_ María González_ 3ºC

Nota: Fecha limite de envío Miércoles, 1 de Julio. 






SEMANA 11: 13 de Julio-  17 de Julio 

LOS PAISAJES 

Conjunto de paisaje rural y urbano. - Descargar Vectores Gratis ...
Un paisaje es un espacio, bien sea natural, rural o urbano, que es apreciado por su particular belleza. Los paisajes son el resultado de una serie de eventos y fenómenos que inciden sobre los elementos físicos, biológicos y, en ocasiones, humanos, de un lugar determinado. 



MOMENTO DE EXPLORACIÓN 

1. Responde en tú cuaderno las siguientes preguntas exploratorias referentes al tema de paisajes:
-¿Qué entiendes por paisajes?
- ¿Qué tipo de paisajes conoces?
- ¿ Qué diferencia hay entre lo rural y lo urbano?
- ¿El paisaje donde te encuentras viviendo de qué tipo es? ¿rural o urbano? 

2. Observa el siguiente video denominado "El campo y la ciudad"






MOMENTO DE ESTRUCTURACIÓN

PAISAJES 

Desarrolla en tú cuaderno el tema "Paisajes" con su respectiva aplicación y compromiso. Consulta el siguiente documento: 


Anexo 13_Paisajes 


SEMANA 12: 21 de Julio- 24 de Julio

 REGIONES 

Desarrolla en tú cuaderno el tema "Región Caribe" con su respectiva aplicación y compromiso. Consulta el siguiente documento: 


Anexo 14_Región Caribe


SEMANA 13: 27 de Julio- 31 de Julio

REGIONES NATURALES DE COLOMBIA

1. Desarrolla la aplicación referente a la región insular y la región pacífica. Consulta el siguiente documento: 


MOMENTO DE VALORACIÓN 

A continuación encontrarás los enlaces para el desarrollo de la evaluación de Ciencias Sociales sobre los temas de: "Puntos cardinales " y "Paisaje". Recuerda que cada grupo tiene su enlace específico.


Artistas Rupestres: Evaluación


SEMANA 14: 3 de Agosto- 6 de Agosto

EL RELIEVE

Geografía: El Relieve 4° grado
El relieve es un conjunto de las distintas formas de terreno. Cada una de las distintas formas del terreno recibe diferentes nombres: montaña, valle, llanura y meseta.  

SUBTEMAS 

  • El relieve
  • Factores que intervienen en la formación del relieve 
  • ¿Cuáles son las formas de relieve?
  • El relieve costero 
  • Accidentes geográficos continental y costero 
  • ¿Cómo es el relieve colombiano? 

MOMENTO DE EXPLORACIÓN 

Observa las imágenes y responde en tú cuaderno las siguientes preguntas exploratorias sobre el relieve: 

- ¿Qué tipo de relieve identificas en las fotografías? 
- ¿Qué diferencias hay entre las imágenes de las fotografías ? 
- ¿Qué formas de relieve puedes observar en tu región? 
- ¿Cuál es el tipo de paisaje que predomina en tu entorno?  

MOMENTO DE ESTRUCTURACIÓN 

RELIEVE

Desarrolla en tú cuaderno el tema "El relieve" con su respectiva aplicación y compromiso. Consulta el siguiente documento: 


SEMANA 15: 10 de Agosto - 14 de Agosto

FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA FORMACIÓN DEL RELIEVE

Desarrolla en tú cuaderno el tema "Factores que interviene en la formación del relieve" con su respectiva aplicación y compromiso. Consulta el siguiente documento: 

Anexo 17_Factores que intervienen en la formación del relieve


SEMANA 16: 18 de Agosto - 21 de Agosto

FORMAS DEL RELIEVE

1. Desarrolla en tú cuaderno el tema "Formas del relieve" con su respectiva aplicación y compromiso. Consulta el siguiente documento: 

Anexo 18_Formas del relieve

2. Observa el siguiente video denominado "El relieve y sus formas" 



3. Revisa y realiza del portal Educaplay 

Enlace de educaplay_Formas del relieve

SEMANA 17: 21 de Agosto - 28 de Agosto

EL RELIEVE COSTERO

1. Desarrolla en tú cuaderno el tema "El relieve costero" con su respectiva aplicación y compromiso. Consulta el siguiente documento: 

Anexo 19_El relieve costero 

2. Observa el siguiente video denominado "El relieve costero" 



ACCIDENTES GEOGRÁFICOS CONTINENTALES Y COSTEROS 

Desarrolla en tú módulo de aplicaciones y compromisos las actividades del tema "Accidentes geográficos continentales y costeros" con su respectivo compromiso. Consulta el siguiente documento: 




SEMANA 18: 31 de Agosto - 4 de Septiembre 

¿CÓMO ES EL RELIEVE COLOMBIANO? 

el mapa del relieve colombiano , ayuda porfa - Brainly.lat

Desarrolla en tú cuaderno el tema "¿Cómo es el relieve colombiano" con su respectiva aplicación. Consulta el siguiente documento: 


Anexo 21_¿Cómo es el relieve colombiano? 

Ten presente de tomar fotografía a la aplicación y enviarla al correo de tú grupo. 

Nota: Fecha límite de envío miércoles 2 de septiembre. 


MOMENTO DE VALORACIÓN 

1. Descarga el siguiente taller El relieve. Realizalo en el mismo documento.

Anexo 22_Taller el relieve

2. Envía el taller resuelto al correo de tú grupo. Especificando en el asunto: las palabras Taller el relieve_Nombre del estudiante_curso  

Mensaje de correo electrónico en la pantalla de la computadora ...
Ejemplos: 
Taller el relieve_ Fernando Pérez_ 3ºA.
Taller el relieve_ Luis Ruiz_3ºB
Taller el relieve_ María González_ 3ºC

Nota: Fecha límite de envío martes,  8 de septiembre 



                      SEMANA 19: 7 de Septiembre- 11 de Septiembre 

A continuación encontrarás los enlaces para el desarrollo de la evaluación de Ciencias Sociales sobre el tema de: "El relieve". Recuerda que cada grupo tiene su enlace específico. 

AUTOEVALUACIÓN 

En los siguientes enlace deberás junto con tus papitos o acudiente realizar la autoevaluación de la guía 3 de Ciencias Sociales sobre el relieve. Recuerda que cada grupo tiene su enlace específico: 

Autoevaluación_Ciencias Sociales_guía 3_3ºA
Autoevaluación_Ciencias Sociales_guía 3_3ºB


  SEMANA 20: 14 de Septiembre- 18 de Septiembre 

TEMA: ACTIVIDADES ECONÓMICAS 
Tipos de actividades económicas


La economía es una ciencia que estudia la forma de administrar los recursos disponibles para satisfacer las necesidades humanas. Además, también estudia el comportamiento y las acciones de los seres humanos.

SUBTEMAS 
  •       Sectores económicos de Colombia.
  •          Sector primario, secundario, terciario y cuaternario.
  •          Cómo afecta la economía al medio ambiente.

MOMENTO DE EXPLORACIÓN

Observa la imagen y responde en tú cuaderno las siguientes preguntas exploratorias sobre la economía: 




1.    ¿Qué productos se venden?
2.    ¿De dónde vienen esos productos?
3.    ¿Quién transporta esos productos?
4.    ¿De dónde vienen esos productos?
5.    ¿Quiénes ayudan a elaborar algunos productos, si es el caso?

MOMENTO DE ESTRUCTURACIÓN 




2.   Observa el video que te ayudará a comprender la temática a estudiar.



172 comentarios:

  1. Soy milagro me gustó mucho la tarea seño.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. La actividad de los planetas me pareció muy divertida.

    ResponderBorrar
  4. AARON RUEDA ME GUSTO MUCHO SEÑO

    ResponderBorrar
  5. Es muy lindo conocer sobre nuestro sistema solar con vídeos divertidos.

    ResponderBorrar
  6. Me gusto mucho conocer el sistema solar a traves de videos y asi pude ver como es el sistema solar_ juliana blanco_3B

    ResponderBorrar
  7. me gusto mucho la explicacion del sistema solar dominick quesada 3a

    ResponderBorrar
  8. Angely González me encantó este método de aprendizaje gracias señor

    ResponderBorrar
  9. Me gustó mucho estuvo muy bueno ya que pude aprender cosas importantes del sistema solar., María Gabriela Macías Pérez 3b

    ResponderBorrar
  10. Muy divertida la actividad y muy bien explicada

    ResponderBorrar
  11. Muy divertida la actividad excelente Adrian maldonado 3a

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Rafael Mejia compromiso cumplido, me gusta la actividad

    ResponderBorrar
  15. mi nombre es K]yran Arias y me gusto mucho el video de los plantas y la activad que se ralizó marcando los diujos con el nombre correspondiente a cada planeta.

    ResponderBorrar
  16. Hola soy Alejandro Reales me gusto mucho la actividad.

    ResponderBorrar
  17. Hola, muy buena actividad, sentí algo de confusión cuando vi que había error confundiendo Júpiter con Saturno, pero de resto fue fenomenal...

    ResponderBorrar
  18. Hola soy Santiago Cabrera me gusto mucho la actividad del sistema solar, los colores no se veían muy claros.

    ResponderBorrar
  19. Buenas lo mejor para los niños son los video son muy crativos y ellos logran entender mejor los temas. gracias

    ResponderBorrar
  20. Soy isabella reinoso, me gusto los videos , pero siempre necesito que mi mamá me ayude para aclarar las dudas.

    ResponderBorrar
  21. El vídeo me pareció muy divertido por qué pude entender cuando es movimiento rotatori y de traslación

    ResponderBorrar
  22. soy Daniel Villa 3 C me pareció divertido aprender por medio de vídeos

    ResponderBorrar
  23. Soy dylan mercado 3c

    Me gusta mucho ver los videos

    ResponderBorrar
  24. hola soy luciana vallejo de 3A me gustaron mucho los videos de la luna

    ResponderBorrar
  25. me gusta ciencias sociales porque esta en el sistema solar y también debemos estudiar no solo aser tarea sino estudiar ise un horario cuando todavia no estavamos aqui,entonses hay ponia cuantas horas devia estudiar lo que tocava mañana entontonces asi avia estuiado.
    esto es un consejo para untedes lo agan o lo lean.gracias

    ResponderBorrar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. luciana no te hagas que lo borrastes jaajajaaj

      Borrar
    2. Y QUIEN TEA PREGUNTADO JAJAJAJAJAJAJAJ

      Borrar
    3. deja de ser grosero ipocrito odioso no tienes porqe contestarle con groserias soy angeli del grado 3c

      Borrar
    4. Al primero que me respondió no lo entendí 😑

      Borrar
    5. aya si te contesta con groserias me abisas

      Borrar
    6. Iffueputa no me digas pendeja

      Borrar
    7. No te agas el qe dice mucha verga 😈😈😈😈😠😠😤

      Borrar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    9. HAY MUCHOS ERRORES PERO TU FUISTE EL PEOR MARICON TU PAPA ES DEL EJERCITO DE MARICAS

      Borrar
    10. malparido me imagino qe tu no eres del colegio ideht aqi nada mas se asestan los firmes de nuestra institusion

      Borrar
    11. MAESTRA UN NIÑO DISIENDO GROSERIA TENGO MIEDO JAJA XD APRENDE A DEFENDERTE PENDEJA ABRA PURA VERGA

      Borrar
    12. Yo se defenderme por qe tuetes asi tan grosero

      Borrar
    13. Oye porfavor dime porqe eres grosero

      Borrar
    14. NO SOY DEL COLEGIO TENGO 18 AÑOS ME CHUPAS UN PINGO

      Borrar
    15. Ya deja de molestarme dime tú dirección para mandar ala policia

      Borrar
    16. Salte de tercero dijital tu no eres del colegio ojala qe te de coronavirus

      Borrar
    17. ARON SI ES DEL COLEGIO SOY JUSSEPH DIAZ


      Borrar
    18. no es del colegio el tiene 18 años el mismo me lo dijo





      Borrar
    19. QUE YAMEN LOS VOY A MATAR UNO POR UNO MALPARIDOS NIÑOS NI FUERZA TIENEN ESTOS PENDEJOS PUTOS MALNASIDOS VIVEN EN UN VASURERO PUT*S QUE FALTE DE RESPETO TRNGO 18 Y USTEDES COMO 8 9

      Borrar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    21. Te odio aron malparido te odio qe monda

      Borrar
    22. los niños no pueden decir mentira ique tengo 18 años blablabla eso es malo entonces Aron tu no aprendiste nada de religion tu no tienes 18 si tuvieras 18 años no estarias aqui y tu madre estaria anciana asi deja de ser groceso y mentiroso que eso de 18 años o es verdad.

      Borrar
    23. APRENDA ESCRIBIR MEJOR NO PELEO CON NIÑOS ESQUE SOY HACKER PORESO ESTOY AQUI Y ES VERDAD TENGO 18 DEJE LA UNIVERSIDAD POR SER HACKER PUEDO MANDARLE MENSAJES A EL PRESINDENTE MAÑANA CUMPLO 19 PUEDO HACKEAR EL TERCERO ESTE PASEN NUMERO PAQUE LE DIGA ASUS MAMAS QUE ABRAN ´PURAN MONDA *****

      Borrar
    24. en serio no eres HACER ARON SI NO HES LE COLEGIO CUAL ES MI COLOR PE FE RIDO SO LO ARON LO SABE

      Borrar
    25. no soy del colegio niño rata put* y si soy HACKER MEJOR LE DIGO AMIS AMIGOS QUE HACKEN ESTO

      Borrar
    26. en serio no eres HACER gaque la casa banca

      Borrar
    27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    29. Santiago tu copiaste lo que escribí en religión xD

      Borrar
    30. no importa xd vieja culia jajajaja xd

      Borrar
    31. Hola niños, dejen la vulgaridad, aunque el blog este inactiivo, no significa que lo cojan de juego, se los voy a decir a los profesores lo que escriben, y Aron deja la mentira.

      Borrar
    32. APRENDA A ESCRIBIR ECHE VOY A YAMAR AL HACKER SUPREMO ANDRES JULIAN EL HIJO DE ANONIMUS

      Borrar
    33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    34. JAJAJA ARON TU NO ERES NINGUN JAQER Y SE LO BOY A DE A DECIR ALA SEÑO ESTELA

      Borrar
    35. lo escribiste mal y HACER Y se escribe hacer

      Borrar
    36. TENGO 8 AÑOS NO SOY HACKER ERA BROMA

      Borrar
  27. mi nombre es kyran Arias Deossa me gusto mucho la clase, realisarla y haprender.

    ResponderBorrar
  28. muy bueno todo el temma dominick quesada 3a

    ResponderBorrar
  29. Thiago Goethe Ripoll 3B muy interesante y didáctica la lectura y los vídeos aprendí mucho y despeje muchas dudas acerca de los planetas y el sistema solar

    ResponderBorrar
  30. Soy isabella reinoso 3c me gustó mucho aprender más de nuestro sistema solar y sus planetas.

    ResponderBorrar
  31. Hola soy christopher el taller fue interesante bueno ya habia estudiado un poco del tema asi k no fue dificil responder

    ResponderBorrar
  32. hola soy cristian andres ramirez me ha gustado mucho estos temas son muy interesantes

    ResponderBorrar
  33. buenas tardes ma llamo nicoll solley arzuza benavides de 3a me gusta esta pagina de ciencias sociales y tanbien me gusta el taller de el sol, la luna, y las fases de la luna y espero que les guste esta pagina y tanbien a ustedes y extraño a todos mis amigos de 3a espero verlos pronto

    ResponderBorrar
  34. me gusto mucho conocer más sobre la tierra.

    ResponderBorrar
  35. la estacion que mas me gusta es primavera, por las flores

    ResponderBorrar
  36. Christopher orozco muy interesante todos los temas aprendido en esta area siste solar, sol, planetas, luna, fases de la luna, tierra y muy importante conocer mi planeta tierra como debemos cuidarlo. Gracias

    ResponderBorrar
  37. Me gusto mucho conocer sobre mi planeta tierra y como esta conformado con con sus capas, ademas el conocer sobre las estaciones del año.

    ResponderBorrar
  38. BUENOS dias soy rafael mejia me parecio muy buena la tarea

    ResponderBorrar
  39. Fue muy interesante la clase de hoy,me gusto mucho saber y aprnder sobre las estaciones del año.

    ResponderBorrar
  40. Thiago goethe Ripoll 3B me parece interesante los temas y los vídeos enseñan y explican bien cada tema .

    ResponderBorrar
  41. Buenas tardes! La actividad fue muy buena. Lo único fue que encontramos un error en la "Actividad Educaplay Sistema Solar" confundiendo Júpiter con Saturno. Pero es un error del Juego interactivo. Del resto como siempre muy ordenadas las actividades.

    ResponderBorrar
  42. para esta actividad dare todo de mi para realizar un buen trabajo.

    ResponderBorrar
  43. Maria del pilar es tuvo muy dibertido y era facil

    ResponderBorrar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  45. esta clase estuvo muy divertida me gusto mucho las actividades estuvieron muy divertidas.

    ResponderBorrar
  46. Buenas soy julian bustillo y me gusta esta manera de trabajar asi aprendo mucho gracias

    ResponderBorrar
  47. hola la clase de hoy estuvo muy duvertida hise muchas cosas divertidas y geniales arendi mucho y me diverti.

    ResponderBorrar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  49. me gusto mucho este tema.y divertido al lado de mi mamá.

    ResponderBorrar
  50. me encanto la actividad estuvo muy pero muy padre :3

    ResponderBorrar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  52. me encanto la actividad estuvo muy genial 😊👌

    ResponderBorrar
  53. me encanto la actividad de la receta muy bacana me super encanto 👱💜📖📘📕📓📗📚📔📒 me encantan las tareas los compromisos

    ResponderBorrar
  54. soy angeli de 3c me gustó muchísimo la actividad de tarea📗📘📙📚📔📒📓📕📖💬✏

    ResponderBorrar
  55. hola la clase de hoy estubo bastante divertida me gusto mucho aser mis deveres

    ResponderBorrar
  56. Hola me gustó mucho la actividad de la paisajes me parece interesante Alison Davis 3c

    ResponderBorrar
  57. Es bonito ver lo importante que e. S mi Colom bia , sus tradiciones , sus platos típico la cultura todo en tres colores AMARILL O , AZUL , YROJO.

    ResponderBorrar
  58. El vídeo fue muy hermoso, el conocer muchas cosas de mi país Colombia atravez de todos los niños del colegio vimos su cultura, sus regiones ademas aprendi sobre lo que significan los colores de nuestra bandera colombiana

    ResponderBorrar
  59. estuvo larga la tarea Anexo 14_Región Caribe y me canse dure horas aciendola,
    y me canse.
    pero lo importante es que aprendi mucho con tan solo 3, paginas
    gracias.

    Luciana Torres 3A

    ResponderBorrar
  60. gracias a las profesoras por enseñarnos

    ResponderBorrar
  61. me divierto mucho en estas cales y agradezco a las profesoras que a distancia nos dedican tiempo para enseñarnos.

    ResponderBorrar
  62. me gusto mucho el tema del relieve ya que es interesante y muy facil ANDRES FELIPE ORTIZ 3A

    ResponderBorrar
  63. Respuestas
    1. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Borrar
    2. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Borrar
    3. holzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Borrar
    4. no to y Locos si erres HACER jaquea le casa banco NIÑOS RATAS

      Borrar
    5. YA APRENDA A ESCRIBIR NIÑO MONGOLO HP SE ESCRIBE HACKER CASA BLANCA YASE A DONDE VIVES VOY A ESPLOTARLA VA MORIR TU ABUELA

      Borrar
    6. en serio no eres HACER gaque la casa banca

      Borrar
    7. Y ACASO TU ME MANDAS MALPARIDA PERRA ZORRA

      Borrar
    8. EY SANTIAGO A PRENDE A ESCRIBIR YASE TODO DE TI PERDISTE UN AÑO SI NO LO UBIERAS PERDIDO ES TU VIERAS EN 4

      Borrar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  64. dkflbkmelkmfbkmfkzidmbdfkmbnksgtjbñsidkjdigjsiñfpsfjñdokjsñkg

    ResponderBorrar