LENGUAJE

Bienvenidos al área de Lenguaje 

SEMANA 1: 20 de Abril- 24 de Abril

EL ARTÍCULO Y EL SUSTANTIVO

Los artículos son palabras que indican el género (masculino o femenino) y el número (singular o plural) del sustantivo. 

SUBTEMAS

  • Los artículos 
  • Concordancia entre el articulo y el sustantivo 

MOMENTO DE EXPLORACIÓN: 

Responde en tú cuaderno las siguientes preguntas:

a. ¿Sabes qué es un artículo? 
b. Menciona ejemplos de sustantivos 
c. ¿Será correcto decir: "la zapato"?
d. ¿Será correcto decir "los zapato"?
e. ¿Qué es eso de concordancia? 

MOMENTO DE ESTRUCTURACIÓN 

EL ARTÍCULO 

1. Transcribe en tú cuaderno el tema: "El artículo", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento: 

2. Observa el siguiente vídeo para que comprendas mejor el tema:




CONCORDANCIA ENTRE EL ARTÍCULO Y EL SUSTANTIVO 

1. Transcribe en tú cuaderno el tema: "Concordancia entre el artículo y el sustantivo", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento: 

2. Observa el siguiente vídeo para que comprendas mejor el tema:



3. Escribe un comentario en el blog sobre lo aprendido hasta el momento con esta guía. Recuerda identificarte en tú comentario. 

MOMENTO DE VALORACIÓN 

1. Descarga el siguiente taller resumen del artículo y el sustantivo. Realizalo en el mismo documento.
Anexo 3_Taller artículo y sustantivo 

2. Envía el taller resuelto al correo de tú grupo. Especificando en el asunto: las palabras Taller artículo y sustantivo_Nombre del estudiante_curso  

Mensaje de correo electrónico en la pantalla de la computadora ...
Ejemplos: 
Taller artículo y sustantivo_ Fernando Pérez_ 3ºA.
Taller artículo y sustantivo_ Luis Ruiz_3ºB                           
Taller artículo y sustantivo_ María González_ 3ºC

Nota: Fecha límite de envío Viernes, 1 de mayo 



¡PREPÁRATE! 

Rúbrica de Evaluación – Definición, Tipos y Ejemplos | Artículo ...
Nota: Evaluación el día jueves, 30 de abril sobre los temas: "El artículo" y "Concordancia entre el artículo y el sustantivo"

SEMANA 2: 27 de Abril -30 de Abril

A continuación encontrarás los enlaces para el desarrollo de la evaluación de lenguaje sobre los temas de: "Artículo" y "Concordancia entre el artículo y el sustantivo". Recuerda que cada grupo tiene su link específico. 

SEMANA 3: 4 de Mayo - 8 de Mayo 

LA FÁBULA Y EL APÓLOGO 

Fábulas para niños. La liebre y la tortuga

La fábula y el apólogo son textos narrativos que dejan una enseñanza o moraleja. Se caracterizan por presentar en su estructura un inicio, un nudo y un desenlace o final. 

SUBTEMAS 

  • La fábula 
  • El apólogo 

MOMENTO DE EXPLORACIÓN 

1. Relaciona las columnas de las palabras claves de los temas de fábula y apólogo con su respectivo significado en el portal educativo Educaplay. Consulta el siguiente enlace:
Relación de columnas_fábula y apólogo 

2. Luego, de realizar la actividad en el porta educativo Educaplay responde en tú cuaderno las siguientes preguntas: 

a. ¿ Qué es una fábula? 

b. ¿Cómo se llama la enseñanza que deja una fábula? 
c. Menciona ejemplos de fábulas que conozcas 
d. ¿Qué estructura tiene el texto de la fábula? 


MOMENTO DE ESTRUCTURACIÓN 

LA FÁBULA  

1. Transcribe en tú cuaderno el tema: "La fábula", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento: 

2. Consulta el siguiente enlace del portal Colombia Aprende para que comprendas mejor el tema de la fábula. 


SEMANA 4: 11 de Mayo- 15 de Mayo 

EL APÓLOGO

Transcribe en tú cuaderno el tema: "El apólogo", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento: 

MOMENTO DE VALORACIÓN 


1. En un documento del programa WORD, elaborarás un cuadro comparativo entre los textos de fábula y apólogo, destacando sus semejanzas y diferencias.
                                                     Tres trucos muy útiles para Microsoft Word

2. Para la elaboración del cuadro comparativo realiza la lectura del siguiente documento de apoyo: 

3. Una vez tengas listo el cuadro comparativo deberás enviarlo al correo de tú grupo especificando en el asunto las palabras: Cuadro comparativo fábula y apólogo_ Nombre del estudiante_curso  

Mensaje de correo electrónico en la pantalla de la computadora ...
Ejemplos: 
Cuadro comparativo fábula y apólogo_ Fernando Pérez_ 3ºA.
Cuadro comparativo fábula y apólogo_ Luis Ruiz_3ºB                           
Cuadro comparativo fábula y apólogo_ María González_ 3ºC

Nota: Fecha límite de envío Lunes, 25 de mayo. 




           SEMANA 5: 18 de Mayo- 22 de Mayo 

CLASES DE TEXTOS 

Tipos de textos: TEXTOS LITERARIOS
El texto es un conjunto de oraciones o enunciados que permiten dar un mensaje coherente y ordenado. Un texto puede ser corto o extenso. Existen diferentes tipos de textos: narrativos, informativos, instructivos, entre otros. 


SUBTEMAS 

  • Textos narrativos: Leyenda y mito 
  • Textos informativos: La noticia 
  • Textos instructivos

MOMENTO DE EXPLORACIÓN 

TEXTOS NARRATIVOS: LEYENDA Y MITO 

1. Responde en tú cuaderno y con ayuda de un adulto las siguientes preguntas exploratorias:
- ¿Qué clases de textos narrativos conoces? 
- ¿Cuáles leyendas conoces?  
-¿Cuáles mitos conoces?  

2. Consulta el siguiente enlace del portal Colombia Aprende para que comprendas mejor el tema de la leyenda 


MOMENTO DE ESTRUCTURACIÓN 

LA LEYENDA 

1. Transcribe en tú cuaderno el tema: "La leyenda", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento: 


2. Observa el siguiente video la leyenda "La madre monte" 


SEMANA 6: 26 de Mayo - 29 de Mayo 

EL MITO 
1. Transcribe en tú cuaderno el tema: "El mito", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento: 
2. Consulta el siguiente enlace del portal Colombia Aprende para que comprendas mejor el tema del mito  
3. Observa  el siguiente video referente al mito 



SEMANA 8: 8 de Junio - 12 de Junio 

MOMENTO DE VALORACIÓN 


1. Completa el siguiente mapa conceptual sobre los temas de leyenda y mito. Consultalo en el siguiente documento: 

Tener presente: Este mapa conceptual fue el trabajado en el encuentro sincrónico del día martes 9 de Junio 

2. Una vez tengas listo el mapa conceptual lo deberás enviar al correo de tú grupo, especificando las palabras: mapa conceptual leyenda y mito_Nombre del estudiante_curso  



Mensaje de correo electrónico en la pantalla de la computadora ...
Ejemplos: 

mapa conceptual leyenda y mito_ Fernando Pérez_ 3ºA.
mapa conceptual leyenda y mito_ Luis Ruiz_3ºB                           
mapa conceptual leyenda y mito_ María González_ 3ºC

Nota: Fecha límite de envío Viernes, 19 de Junio. 



     SEMANA 9: 16 de Junio- 19 de Junio 

MOMENTO DE EXPLORACIÓN 

TEXTOS INFORMATIVOS (LA NOTICIA) - TEXTOS INSTRUCTIVOS (LA RECETA) 

1. Consulta el siguiente enlace del portal educativo Educaplay y desarrolla la actividad de relacionar columnas sobre la tipología textual 
Actividad Educaplay_Relacionar columnas_tipología textual 

2. Responde en tú cuaderno con ayuda de un adulto las siguientes preguntas exploratorias:
- ¿Para qué te sirve una noticia?
- ¿Para qué utilizas una receta? 
- ¿Qué diferencia hay entre una receta y una noticia? 
-¿ En qué se parece una noticia y una receta? 


SEMANA 10: 24 de Junio- 26 de Junio 



MOMENTO DE ESTRUCTURACIÓN

Presentador de noticias en televisión | Vector Premium


1. Desarrolla en tú cuaderno el tema "Textos informativos:la noticia" con su respectiva aplicación y compromiso. Consulta el siguiente documento:   



2. Consulta el siguiente enlace del portal Colombia Aprende para que comprendas mejor el tema de los textos informativos, específicamente de la noticia.  



SEMANA 11: 13 de Julio-  17 de Julio 

3. Desarrolla en tú cuaderno el tema "Textos instructivos: la receta" con su respectiva aplicación y compromiso. Consulta el siguiente documento:   



Anexo 12_ Textos instructivos: la receta 


Cómo se hace? - Escolar - ABC Color

4. Consulta el siguiente enlace del portal Colombia Aprende para que comprendas mejor el tema de los textos instructivos, específicamente de la receta.  


 5. Desarrolla en tú cuaderno el tema "Textos científicos" con su respectiva aplicación y compromiso. Consulta el siguiente documento:   
Anexo 13_ Textos científicos  
Cómo NO evaluar artículos científicos – Impulso Informativo

SEMANA 12: 21 de Julio-  24 de Julio 

MOMENTO DE VALORACIÓN 


1. Prepárate y organiza con ayuda de tus papitos un vídeo de 3 a 5 minutos donde muestres tu receta favorita. Utiliza el texto instructivo que escribiste en uno de los compromisos de esta guía. Colócale toda tu creatividad. 


iphone cartoon png - Iphone Clipart Facebook - Phone Camera ...

Mensaje de correo electrónico en la pantalla de la computadora ...

2.Una vez tengas listo el vídeo deberás enviarlo al correo de tu grupo, acompañado del texto instructivo correspondiente a la receta preparada. Especificando en el asunto: Vídeo receta_nombre y apellido_grupo


Ejemplos: 
Vídeo receta_ Fernando Pérez_ 3ºA.
Vídeo receta_ Luis Ruiz_3ºB 
Vídeo receta_ María González_ 3ºC

Nota: Fecha limite de envío Viernes, 31 de julio. 


SEMANA 13: 27 de Julio-  31 de Julio 

LA SÍLABA 


La sílaba es un conjunto de sonidos que se pronuncia en un solo golpe de voz. Cuando una palabra no cabe al final de una línea se puede "romper" en dos, indicando con un guión "-" que la palabras continúa en la siguiente línea. Por ejemplo: la palabra "pelota" se podría separar "pe-lota"

De acuerdo al número de sílabas que contenga una palabra se pueden clasificar en monosilabas, bisilabas, trisilabas y polisilabas. 



Un diptongo es la unión de dos vocales en una misma sílaba. Por su parte, el hiato es la unión de dos vocales en la misma palabra pero en diferentes sílabas. Los hiatos se acentúan SIEMPRE en la vocal CERRADA. 

SUBTEMAS 

  • Separación silábica 
  • Clases de palabras según el número de sílabas 
  • Hiato y diptongo 


MOMENTO DE EXPLORACIÓN 

1. Observa el siguiente video para que comprendas mejor el tema: 


2. Responde las siguientes preguntas en tú cuaderno de lenguaje: 
- ¿Cuál es el nombre del video? 
- ¿Qué hacen en el  video?
- ¿Cómo hacen para separar las palabras en sílabas? 
- ¿ Qué cantidad de sílabas tienen las palabras? 

MOMENTO DE ESTRUCTURACIÓN 

SEPARACIÓN SILÁBICA 
1. Desarrolla en tú cuaderno el tema "Separación silábica " con su respectiva aplicación y compromiso. Consulta el siguiente documento:   

2. Observa el siguiente vídeo para que comprendas mejor el tema:





SEMANA 14: 3 de Agosto-  6 de Agosto 

3. Observa el siguiente video para entender mejor la temática de las sílabas



4. Desarrolla las páginas 104 y 105 del módulo de aplicaciones y compromisos. 

EL HIATO Y EL DIPTONGO 

1. Observa el siguiente video y presta mucha atención a lo que dice



2. Responde de acuerdo al video las siguientes preguntas en tu cuaderno de lenguaje: 

a. ¿Cuáles son las vocales abiertas o fuertes? 
b. ¿Cuáles son las vocales cerradas o débiles?  
c. ¿Qué es un hiato? 
d. ¿Cómo reconocemos un hiato? 
e. ¿Qué es un diptongo? 
f. ¿Cómo reconocemos un diptongo? 


SEMANA 15: 10 de Agosto-  14 de Agosto 

3. Desarrolla en tú cuaderno el tema "Hiato y diptongo " con su respectiva aplicación y compromiso. Consulta el siguiente documento:   


4. Refuerza lo aprendido con el siguiente juego. Consulta el siguiente enlace: 

Juego_Hiato y diptongo 

SEMANA 16: 18 de Agosto-  21 de Agosto

MOMENTO DE VALORACIÓN 

1. Descarga el siguiente taller sobre la sílaba, hiato y diptongo. Realizalo en el mismo documento.
Anexo 16_Taller sílaba, hiato y diptongo 

2. Envía el taller resuelto al correo de tú grupo. Especificando en el asunto: las palabras Taller sílaba, hiato y diptongo _Nombre del estudiante_curso  

Mensaje de correo electrónico en la pantalla de la computadora ...
Ejemplos: 
Taller sílaba, hiato y diptongo _ Fernando Pérez_ 3ºA.
Taller sílaba, hiato y diptongo _ Luis Ruiz_3ºB                          Taller sílaba, hiato y diptongo _ María González_ 3ºC

Nota: Fecha límite de envío Lunes, 24 de Agosto 



¡PREPÁRATE! 

Rúbrica de Evaluación – Definición, Tipos y Ejemplos | Artículo ...
Nota: Evaluación el día martes, 25 de Agosto sobre los temas: "La sílaba" y "El hiato y el diptongo"

SEMANA 17: 24 de Agosto-  28 de Agosto

A continuación encontrarás los enlaces para el desarrollo de la evaluación de lenguaje sobre los temas de: "Sílaba", "hiato" y "diptongo". Recuerda que cada grupo tiene su link específico. 

AUTOEVALUACIÓN 

En los siguientes enlace deberás junto con tus papitos o acudiente realizar la autoevaluación de la guía 5 de Lenguaje sobre la sílaba, hiato y diptongo. Recuerda que cada grupo tiene su link específico: 

Autoevaluación_Lenguaje_guía 5_3ºC

SEMANA 18: 31 de Agosto-  4 de Septiembre

TEMA: PALABRAS SEGÚN EL ACENTO



En cada palabra, la silaba tónica, es aquella que se pronuncia más fuerte que las demás.

De acuerdo a la ubicación de la sílaba tónica, las palabras se clasifican en agudas, graves y esdrújulas.
Las palabras agudas llevan el acento en la última sílaba; las palabras graves llevan el acento en la penúltima sílaba; y las palabras esdrújulas llevan el acento en antepenúltima sílaba. 

SUBTEMAS 
  •           Sílaba átona y sílaba tónica
  •           Palabras agudas
  •      Palabras graves o llanas
  •           Palabras esdrújulas
MOMENTO DE EXPLORACIÓN 
1. Observa el siguiente video para que comprendas mejor el tema: 



2. Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de lenguaje: 

a.    ¿De qué trata el video?
b.    ¿Quiénes son los personajes en el video?
c.    ¿Quién representa a las silabas tónicas y por qué?
d.    ¿Quién representan las silabas átonas y por qué?

MOMENTO DE ESTRUCTURACIÓN 

SÍLABA ÁTONA Y SÍLABA TÓNICA

1. Realiza el siguiente juego para que tengas una idea más clara del tema. Da clic en el siguiente enlace: 

Juego de identificación de sílabas tónicas

2. Desarrolla en tú cuaderno el tema "Sílaba tónica y sílaba átona" con su respectiva aplicación y compromiso. Consulta el siguiente documento:   

Anexo 17_Sílaba tónica y sílaba átona 


        3.  Refuerza lo aprendido realizando los ejercicios de clases de sílabas que se encuentran en el Módulo “Aplicaciones y compromisos” páginas: 106 y 107
      4. Observa el siguiente video y responde las siguientes preguntas en tú cuaderno de lenguaje: 


         Preguntas: 
                a.    ¿Qué es el acento?
b.  ¿Cómo se llama el signo que se le coloca en algunas ocasiones a la silaba tónica?
c.    Según la posición de la sílaba tónica, ¿Cómo se clasifican las palabras?
d.    ¿Dónde llevan el acento las palabras agudas?
e.    ¿Dónde llevan el acento las palabras graves?
f.     ¿Qué otro nombre reciben las palabras graves?
g.    ¿Dónde llevan el acento las palabras esdrújulas?

4. Desarrolla en tú cuaderno el tema "Palabras agudas" con su respectiva aplicación y compromiso. Consulta el siguiente documento:   

Anexo 18_Palabras agudas

SEMANA 20: 14 de Septiembre- 18 de Septiembre

     5. Refuerza lo aprendido realizando los ejercicios de palabras agudas que se encuentran en el siguiente enlace:

6. Observa el siguiente video referente a las palabras graves 


7.  Responde de acuerdo al video las siguientes preguntas en tu cuaderno de lenguaje:

a.    ¿De qué palabras nos habla el video?

b.    ¿Qué otro nombre reciben estas palabras?

c.    ¿En qué silaba llevan el acento las palabras graves?

d.    ¿Cuándo llevan tilde las palabras llanas?




110 comentarios:

  1. me gustaron las actividades valeria vasquez

    ResponderBorrar
  2. Buenas tardes las actividades de lenguaje me parecieron sencillas y divertidas y el video del articulo muy interesante soy Luciana vallejo de 3A

    ResponderBorrar
  3. Me gusta mucho aprender con vídeos, es divertido.

    ResponderBorrar
  4. THIAGO GOETHE RIPOLL 22 de abril a las 13 :20 Me pareció muy interesante el vídeo y pude entender más la lección del artículo.3B

    ResponderBorrar
  5. Soy María Gabriela Macías Pérez
    Me pareció interesante el vídeo ya que pude aprender cosas interesantes acerca del articulo

    ResponderBorrar
  6. ME PARECIO DIVERTIDO EL VIDEO SOBRE LOS ARTICULOS YA QUE DE ESTA FORMA PODEMOS APRENDER MEJOR.

    ResponderBorrar
  7. aprendi que la concordancia entre el articulo y el sustantivo es importante,ya que no debemos cometer herrores al mesclar plural con singular

    ResponderBorrar
  8. hola soy valeria vásquez valverde de 3A el taller estaba muy fácil, fue divertido hacerlo y aprender de los articulos y sustantivos.

    ResponderBorrar
  9. buenas tardes , saludos a todos mis compañeros de 3A ,les saluda nicoll solley arzuza benavides de 3A , me gustaron mucho los videos y sus ejemplos ya que me ayudaron a comprender a mezclar un buen articulo con su sustantivo ya sea plural o singular.
    gracias

    ResponderBorrar
  10. Buenas tardes, el tema me gusto mucho y los videos divertidos.EMILY ALVAREZ 3A

    ResponderBorrar
  11. Me an parecido muy divertidas y didácticas y aprendemos mucho sobre el tema

    ResponderBorrar
  12. Hola Alejandro Reales, las actividades han sido muy divertidas.

    ResponderBorrar
  13. hola soy Luciana Vallejo de 3A y me parecio importante el tema y lo entendi mucho

    ResponderBorrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  15. HOLA SOY SAMIA HENAO,EL TEMA DE LOS ARTÍCULOS ME PARECE MUY IMPORTANTE PORQUE NOS INDICA DE QUIEN HABLAMOS Y DE CUANTOS HABLAMOS.

    ResponderBorrar
  16. Ya sé que es el artículo es la,un,el,los,las,unas,unos, ya lo sé😁
    Luciana Torres de 3°A

    ResponderBorrar
  17. kyran Arias Deossa me gusta mucho todos estos temas sore los artículos y sustantivos.son muy interesnates pues así ya se que género debo darle a las cosas,personas o animales.

    ResponderBorrar
  18. Buenas tardes mi nombre es julian David de 3'c bueno a mi
    Me parese bien aprebder de esta manera

    ResponderBorrar
  19. Buenas tardes mi nombre es Yesid Molina. Me parecen muy interesantes las actividades

    ResponderBorrar
  20. Laa actividades son lugrativa pero siempre se requiere la ayuda de los padres para un mejor enfoque. gracias

    ResponderBorrar
  21. Soy isabella reinoso , aprendí mucho de las actividades pero siempre necesito que mi mamá me explique.

    ResponderBorrar
  22. Soy Kiara Gomez de 3°c el vídeo me ayudo comprender el tema de los artículos definidos e indefinidos, plurales y singulares.

    ResponderBorrar
  23. Soy Daniel Villa 3 C Las actividades me parecen divertidas y a traves de los videos entiendo mas

    ResponderBorrar
  24. Buen dia, soy samuel blanco muy buena clase

    ResponderBorrar
  25. Soy santiago blanco, Me parecio muy divertido la manera de como aprendi con esta leccion

    ResponderBorrar
  26. Buenas mi nombre es Santiago Cabrera el tema de artículos me gusto y estaba fácil, pude hacer el taller tambien

    ResponderBorrar
  27. me gusto el taller de el articulo es facil y divertido.
    que bueno es aprender sobre el articulo es necesario aprender mucho para el crecimiento

    ResponderBorrar
  28. buenos dias mi nombre es andres felipe ortiz y me gusto la tarea porque aprendi cual es la concordancia del articulo y el sustantivo

    ResponderBorrar
  29. el articulo me hace diferenciar si estoy hablando de femenino o masculino y también si es en plural o singular. NAWALL GONZALEZ 3B

    ResponderBorrar
  30. me gusto mi mama me fue explicando poco a poco y asi fui entendiendo el ARTICULO.
    gracias

    ResponderBorrar
  31. Hola soy christopher me gusto mucho aprendi mas

    ResponderBorrar
  32. Kyran Arias Deossa me gusto mucho aserlo porque si tienes pasiensia y practicas todo te saldra genial.

    ResponderBorrar
  33. Thiago goethe Ripoll aprendí mucho y el examen estuvo fácil de acuerdo a la lección

    ResponderBorrar
  34. HOY CONOCI UNA NUEVA PALABRA Y SU SIGNIFICADO ............APOLOGO QUE SE TRATA DE UNA NARRACION CON SERES HUMANOS QUE DEJA UNA ENSEÑANZA

    ResponderBorrar
  35. hola me llamo Kyran Arias Deossa me encanto hacer la tarea estuvo bien chévere.

    ResponderBorrar
  36. hola soy dominick quesada perfecto temma me gusto 3a

    ResponderBorrar
  37. Buenas tardes mi nombre es LUCIANA VALLEJO de 3A y el tema de la fabula me parecio interesante.

    ResponderBorrar
  38. Buenas tardes, mi nombre es Deisy Shadday Delgado, de 3C, me gustó mucho el tema de la fabula porque todas ellas nos dejan una enseñanza.


    ResponderBorrar
  39. soy cristian Ramírez de 3-A , ME pareció una actividad muy chevere y divertida.

    ResponderBorrar
  40. Hola soy cristopher me gusto la actividad de preguntas sobre la fabula

    ResponderBorrar
  41. Buenas tardes mi nombre es LUCIANA VALLEJO De 3A y las actividades de colombia aprende fueron muy divertidas, y aprendi mucho.

    ResponderBorrar
  42. Me parecio interesante la leccion de la fabula, aprendi mucho sobre este tema. Mi nombre es THIAGO GOETHE RIPOLL DE 3B

    ResponderBorrar
  43. hola mi nombre es kyran Arias Deossa Bedolla y me encanto la clase.

    ResponderBorrar
  44. Buenas mi nombres es julian Bustillo de 3'c me gusto la historia y aprendi mucho que no debemos de burlarno de las de más personas

    ResponderBorrar
  45. thiago goethe ripoll 3 b aprendi mucho y me diverti con el tema de la fabula y los personajes de la liebre y la tortuga se encuentran reflejados en la vida cotidiana de las personas.

    ResponderBorrar
  46. adrian maldonado 3a fue excelente el tema y muy divertido para aprender mas de cada personaje de cada cuento

    ResponderBorrar
  47. me gusto la tarea gracias y aprendi mucho gracias!

    ResponderBorrar
  48. Hola mi nombre es Kyran Arias Deossa y me gusto mucho es tema

    ResponderBorrar
  49. Hola mi nombre es LUCIANA VALLEJO, De 3A y las actividades fueron muy divertidas.

    ResponderBorrar
  50. Soy Cristian Andres Ramirez 3 A y por medio de estas actividades aprendi cosas nuebas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola el día de hoy estuvo bien y también hice dos cosas que me encantan hice las tareas y jugué después.

      Borrar
    2. ERES UN PUTO SANTIAGO ME CHUPAS TRES PINGOS

      Borrar
    3. Siempre tu metiéndote en conversaciones y que "quien te pregunto" y "aprende a escribir idiota" eso me molesta y deja de ser grosero debe ser que todos te odian

      Borrar
    4. Aron ya llego en FREE FIRE y la casa de papel

      Borrar
  51. Buenas noches! El blog esta muy bien estructurado. En cuanto desarrollamos el taller, encontramos que en la pupiletra faltaba un sustantivo. Ademas se hizo muy dispendioso el sobre-escribir en el archivo de word, ya que, se desconfiguraban muchos cuadros de textos. Pero excelente reto!

    ResponderBorrar
  52. Mi nombre es Kiara Excelente actividad

    ResponderBorrar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

  54. ME GUSTO MUCHO LA ACTIVIDAD DE COLOMBIA APRENDE SOBRE LOS MITOS Y LA CLASE DE MITOS

    ResponderBorrar
  55. Buenas tardes mi nombre es, LUCIANA VALLEJO, De 3A y la actividad fue muy chevere.

    ResponderBorrar
  56. "Educar la mente sin educar al corazón no es educar en absoluto"

    ResponderBorrar
  57. Muy buena la actividad soy LUCIANA VALLEJO de 3A......

    ResponderBorrar
  58. Christopher🤗🤓me gusta es divertido

    ResponderBorrar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  61. fue muy divertida la actividad me gusto mucho el aser las actividades del dia de hoy

    ResponderBorrar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  63. me gusto!!!
    estuvo muy entretenido
    mi comida favorita es...
    pizza!!!! 🍕🍕🍕

    ResponderBorrar
  64. Hola me divertí haciendo mi vídeo de la receta favorita 👨🏼‍🍳✌🏻

    ResponderBorrar
  65. excelente tema me gusto soy valeria vasqez de 3a

    ResponderBorrar
  66. Soy Deisy Delgado las actividades me parecieron muy interesantes😃

    ResponderBorrar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  68. soy valeria vasquez me gustaron las actividades excelente

    ResponderBorrar
  69. Respuestas
    1. que xdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxxdxdxxdxdxdxdxxd😎😎😎😎😎😎😎

      Borrar