SEMANA 1: 20 de Abril- 24 de Abril
EL ARTÍCULO Y EL SUSTANTIVO
Los artículos son palabras que indican el género (masculino o femenino) y el número (singular o plural) del sustantivo.
SUBTEMAS
- Los artículos
- Concordancia entre el articulo y el sustantivo
MOMENTO DE EXPLORACIÓN:
Responde en tú cuaderno las siguientes preguntas:
a. ¿Sabes qué es un artículo?
b. Menciona ejemplos de sustantivos
c. ¿Será correcto decir: "la zapato"?
d. ¿Será correcto decir "los zapato"?
e. ¿Qué es eso de concordancia?
MOMENTO DE ESTRUCTURACIÓN
EL ARTÍCULO
1. Transcribe en tú cuaderno el tema: "El artículo", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento:
2. Observa el siguiente vídeo para que comprendas mejor el tema:
CONCORDANCIA ENTRE EL ARTÍCULO Y EL SUSTANTIVO
1. Transcribe en tú cuaderno el tema: "Concordancia entre el artículo y el sustantivo", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento:
2. Observa el siguiente vídeo para que comprendas mejor el tema:
3. Escribe un comentario en el blog sobre lo aprendido hasta el momento con esta guía. Recuerda identificarte en tú comentario.
MOMENTO DE VALORACIÓN
1. Descarga el siguiente taller resumen del artículo y el sustantivo. Realizalo en el mismo documento.
Anexo 3_Taller artículo y sustantivo
Anexo 3_Taller artículo y sustantivo
2. Envía el taller resuelto al correo de tú grupo. Especificando en el asunto: las palabras Taller artículo y sustantivo_Nombre del estudiante_curso
Ejemplos:
Taller artículo y sustantivo_ Fernando Pérez_ 3ºA.
Taller artículo y sustantivo_ Fernando Pérez_ 3ºA.
Taller artículo y sustantivo_ Luis Ruiz_3ºB
Taller artículo y sustantivo_ María González_ 3ºC
Nota: Fecha límite de envío Viernes, 1 de mayo
¡PREPÁRATE!
Nota: Evaluación el día jueves, 30 de abril sobre los temas: "El artículo" y "Concordancia entre el artículo y el sustantivo"
SEMANA 2: 27 de Abril -30 de Abril
A continuación encontrarás los enlaces para el desarrollo de la evaluación de lenguaje sobre los temas de: "Artículo" y "Concordancia entre el artículo y el sustantivo". Recuerda que cada grupo tiene su link específico.
- Evaluación_Artículo y sustantivo_3ºA
- Evaluación_Artículo y sustantivo_3ºB
- Evaluación_Artículo y sustantivo_3ºC
SEMANA 3: 4 de Mayo - 8 de Mayo
LA FÁBULA Y EL APÓLOGO
La fábula y el apólogo son textos narrativos que dejan una enseñanza o moraleja. Se caracterizan por presentar en su estructura un inicio, un nudo y un desenlace o final.
SUBTEMAS
- La fábula
- El apólogo
MOMENTO DE EXPLORACIÓN
1. Relaciona las columnas de las palabras claves de los temas de fábula y apólogo con su respectivo significado en el portal educativo Educaplay. Consulta el siguiente enlace:
Relación de columnas_fábula y apólogo
2. Luego, de realizar la actividad en el porta educativo Educaplay responde en tú cuaderno las siguientes preguntas:
a. ¿ Qué es una fábula?
b. ¿Cómo se llama la enseñanza que deja una fábula?
c. Menciona ejemplos de fábulas que conozcas
d. ¿Qué estructura tiene el texto de la fábula?
Nota: Fecha límite de envío Lunes, 25 de mayo.
1. Responde en tú cuaderno y con ayuda de un adulto las siguientes preguntas exploratorias:
- ¿Qué clases de textos narrativos conoces?
- ¿Cuáles leyendas conoces?
-¿Cuáles mitos conoces?
2. Consulta el siguiente enlace del portal Colombia Aprende para que comprendas mejor el tema de la leyenda
2. Observa el siguiente video la leyenda "La madre monte"
Nota: Fecha límite de envío Viernes, 19 de Junio.
2. Luego, de realizar la actividad en el porta educativo Educaplay responde en tú cuaderno las siguientes preguntas:
a. ¿ Qué es una fábula?
b. ¿Cómo se llama la enseñanza que deja una fábula?
c. Menciona ejemplos de fábulas que conozcas
d. ¿Qué estructura tiene el texto de la fábula?
MOMENTO DE ESTRUCTURACIÓN
LA FÁBULA
1. Transcribe en tú cuaderno el tema: "La fábula", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento:
2. Consulta el siguiente enlace del portal Colombia Aprende para que comprendas mejor el tema de la fábula.
SEMANA 4: 11 de Mayo- 15 de Mayo
EL APÓLOGO
Transcribe en tú cuaderno el tema: "El apólogo", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento:
MOMENTO DE VALORACIÓN
1. En un documento del programa WORD, elaborarás un cuadro comparativo entre los textos de fábula y apólogo, destacando sus semejanzas y diferencias.
2. Para la elaboración del cuadro comparativo realiza la lectura del siguiente documento de apoyo:
3. Una vez tengas listo el cuadro comparativo deberás enviarlo al correo de tú grupo especificando en el asunto las palabras: Cuadro comparativo fábula y apólogo_ Nombre del estudiante_curso
Ejemplos:
Cuadro comparativo fábula y apólogo_ Fernando Pérez_ 3ºA.
Cuadro comparativo fábula y apólogo_ Fernando Pérez_ 3ºA.
Cuadro comparativo fábula y apólogo_ Luis Ruiz_3ºB
Cuadro comparativo fábula y apólogo_ María González_ 3ºC
Nota: Fecha límite de envío Lunes, 25 de mayo.
SEMANA 5: 18 de Mayo- 22 de Mayo
CLASES DE TEXTOS
El texto es un conjunto de oraciones o enunciados que permiten dar un mensaje coherente y ordenado. Un texto puede ser corto o extenso. Existen diferentes tipos de textos: narrativos, informativos, instructivos, entre otros.
SUBTEMAS
- Textos narrativos: Leyenda y mito
- Textos informativos: La noticia
- Textos instructivos
MOMENTO DE EXPLORACIÓN
TEXTOS NARRATIVOS: LEYENDA Y MITO
- ¿Qué clases de textos narrativos conoces?
- ¿Cuáles leyendas conoces?
-¿Cuáles mitos conoces?
2. Consulta el siguiente enlace del portal Colombia Aprende para que comprendas mejor el tema de la leyenda
MOMENTO DE ESTRUCTURACIÓN
LA LEYENDA
1. Transcribe en tú cuaderno el tema: "La leyenda", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento:
SEMANA 6: 26 de Mayo - 29 de Mayo
EL MITO
1. Transcribe en tú cuaderno el tema: "El mito", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento:
2. Consulta el siguiente enlace del portal Colombia Aprende para que comprendas mejor el tema del mito
3. Observa el siguiente video referente al mito
SEMANA 8: 8 de Junio - 12 de Junio
MOMENTO DE VALORACIÓN
1. Completa el siguiente mapa conceptual sobre los temas de leyenda y mito. Consultalo en el siguiente documento:
Tener presente: Este mapa conceptual fue el trabajado en el encuentro sincrónico del día martes 9 de Junio
2. Una vez tengas listo el mapa conceptual lo deberás enviar al correo de tú grupo, especificando las palabras: mapa conceptual leyenda y mito_Nombre del estudiante_curso
Ejemplos:
mapa conceptual leyenda y mito_ Fernando Pérez_ 3ºA.
mapa conceptual leyenda y mito_ Fernando Pérez_ 3ºA.
mapa conceptual leyenda y mito_ Luis Ruiz_3ºB
mapa conceptual leyenda y mito_ María González_ 3ºC
Nota: Fecha límite de envío Viernes, 19 de Junio.
SEMANA 9: 16 de Junio- 19 de Junio
MOMENTO DE EXPLORACIÓN
TEXTOS INFORMATIVOS (LA NOTICIA) - TEXTOS INSTRUCTIVOS (LA RECETA)
1. Consulta el siguiente enlace del portal educativo Educaplay y desarrolla la actividad de relacionar columnas sobre la tipología textual
Actividad Educaplay_Relacionar columnas_tipología textual
Actividad Educaplay_Relacionar columnas_tipología textual
2. Responde en tú cuaderno con ayuda de un adulto las siguientes preguntas exploratorias:
- ¿Para qué te sirve una noticia?
- ¿Para qué utilizas una receta?
- ¿Qué diferencia hay entre una receta y una noticia?
-¿ En qué se parece una noticia y una receta?
1. Desarrolla en tú cuaderno el tema "Textos informativos:la noticia" con su respectiva aplicación y compromiso. Consulta el siguiente documento:
5. Desarrolla en tú cuaderno el tema "Textos científicos" con su respectiva aplicación y compromiso. Consulta el siguiente documento:
- ¿Para qué utilizas una receta?
- ¿Qué diferencia hay entre una receta y una noticia?
-¿ En qué se parece una noticia y una receta?
SEMANA 10: 24 de Junio- 26 de Junio
MOMENTO DE ESTRUCTURACIÓN
2. Consulta el siguiente enlace del portal Colombia Aprende para que comprendas mejor el tema de los textos informativos, específicamente de la noticia.
SEMANA 11: 13 de Julio- 17 de Julio
3. Desarrolla en tú cuaderno el tema "Textos instructivos: la receta" con su respectiva aplicación y compromiso. Consulta el siguiente documento:
Anexo 12_ Textos instructivos: la receta
4. Consulta el siguiente enlace del portal Colombia Aprende para que comprendas mejor el tema de los textos instructivos, específicamente de la receta.
4. Consulta el siguiente enlace del portal Colombia Aprende para que comprendas mejor el tema de los textos instructivos, específicamente de la receta.
Anexo 13_ Textos científicos
1. Prepárate y organiza con ayuda de tus papitos un vídeo de 3 a 5 minutos donde muestres tu receta favorita. Utiliza el texto instructivo que escribiste en uno de los compromisos de esta guía. Colócale toda tu creatividad.
2.Una vez tengas listo el vídeo deberás enviarlo al correo de tu grupo, acompañado del texto instructivo correspondiente a la receta preparada. Especificando en el asunto: Vídeo receta_nombre y apellido_grupo
2. Responde de acuerdo al video las siguientes preguntas en tu cuaderno de lenguaje:
Nota: Fecha límite de envío Lunes, 24 de Agosto
¡PREPÁRATE!
Nota: Evaluación el día martes, 25 de Agosto sobre los temas: "La sílaba" y "El hiato y el diptongo"
4. Desarrolla en tú cuaderno el tema "Palabras agudas" con su respectiva aplicación y compromiso. Consulta el siguiente documento:
Anexo 18_Palabras agudas
6. Observa el siguiente video referente a las palabras graves
SEMANA 12: 21 de Julio- 24 de Julio
MOMENTO DE VALORACIÓN
2.Una vez tengas listo el vídeo deberás enviarlo al correo de tu grupo, acompañado del texto instructivo correspondiente a la receta preparada. Especificando en el asunto: Vídeo receta_nombre y apellido_grupo
Ejemplos:
Vídeo receta_ Fernando Pérez_ 3ºA.
Vídeo receta_ Fernando Pérez_ 3ºA.
Vídeo receta_ Luis Ruiz_3ºB
Vídeo receta_ María González_ 3ºC
Nota: Fecha limite de envío Viernes, 31 de julio.
Nota: Fecha limite de envío Viernes, 31 de julio.
SEMANA 13: 27 de Julio- 31 de Julio
LA SÍLABA
La sílaba es un conjunto de sonidos que se pronuncia en un solo golpe de voz. Cuando una palabra no cabe al final de una línea se puede "romper" en dos, indicando con un guión "-" que la palabras continúa en la siguiente línea. Por ejemplo: la palabra "pelota" se podría separar "pe-lota"
De acuerdo al número de sílabas que contenga una palabra se pueden clasificar en monosilabas, bisilabas, trisilabas y polisilabas.
Un diptongo es la unión de dos vocales en una misma sílaba. Por su parte, el hiato es la unión de dos vocales en la misma palabra pero en diferentes sílabas. Los hiatos se acentúan SIEMPRE en la vocal CERRADA.
SUBTEMAS
- Separación silábica
- Clases de palabras según el número de sílabas
- Hiato y diptongo
MOMENTO DE EXPLORACIÓN
1. Observa el siguiente video para que comprendas mejor el tema:
2. Responde las siguientes preguntas en tú cuaderno de lenguaje:
- ¿Cuál es el nombre del video?
- ¿Qué hacen en el video?
- ¿Cómo hacen para separar las palabras en sílabas?
- ¿ Qué cantidad de sílabas tienen las palabras?
MOMENTO DE ESTRUCTURACIÓN
SEPARACIÓN SILÁBICA
1. Desarrolla en tú cuaderno el tema "Separación silábica " con su respectiva aplicación y compromiso. Consulta el siguiente documento:
2. Observa el siguiente vídeo para que comprendas mejor el tema:
SEMANA 14: 3 de Agosto- 6 de Agosto
3. Observa el siguiente video para entender mejor la temática de las sílabas
4. Desarrolla las páginas 104 y 105 del módulo de aplicaciones y compromisos.
EL HIATO Y EL DIPTONGO
1. Observa el siguiente video y presta mucha atención a lo que dice
a. ¿Cuáles son las vocales abiertas o fuertes?
b. ¿Cuáles son las vocales cerradas o débiles?
c. ¿Qué es un hiato?
d. ¿Cómo reconocemos un hiato?
e. ¿Qué es un diptongo?
f. ¿Cómo reconocemos un diptongo?
SEMANA 15: 10 de Agosto- 14 de Agosto
3. Desarrolla en tú cuaderno el tema "Hiato y diptongo " con su respectiva aplicación y compromiso. Consulta el siguiente documento:
4. Refuerza lo aprendido con el siguiente juego. Consulta el siguiente enlace:
Juego_Hiato y diptongo
SEMANA 16: 18 de Agosto- 21 de Agosto
MOMENTO DE VALORACIÓN
1. Descarga el siguiente taller sobre la sílaba, hiato y diptongo. Realizalo en el mismo documento.
Anexo 16_Taller sílaba, hiato y diptongo
Anexo 16_Taller sílaba, hiato y diptongo
2. Envía el taller resuelto al correo de tú grupo. Especificando en el asunto: las palabras Taller sílaba, hiato y diptongo _Nombre del estudiante_curso
Ejemplos:
Taller sílaba, hiato y diptongo _ Fernando Pérez_ 3ºA.
Taller sílaba, hiato y diptongo _ Luis Ruiz_3ºB Taller sílaba, hiato y diptongo _ María González_ 3ºC
Taller sílaba, hiato y diptongo _ Fernando Pérez_ 3ºA.
Taller sílaba, hiato y diptongo _ Luis Ruiz_3ºB Taller sílaba, hiato y diptongo _ María González_ 3ºC
Nota: Fecha límite de envío Lunes, 24 de Agosto
¡PREPÁRATE!
Nota: Evaluación el día martes, 25 de Agosto sobre los temas: "La sílaba" y "El hiato y el diptongo"
SEMANA 17: 24 de Agosto- 28 de Agosto
A continuación encontrarás los enlaces para el desarrollo de la evaluación de lenguaje sobre los temas de: "Sílaba", "hiato" y "diptongo". Recuerda que cada grupo tiene su link específico.
- Evaluación_Silaba_hiato_diptongo_3ºA
- Evaluación_Silaba_hiato_diptongo_3ºB
- Evaluación_Silaba_hiato_diptongo_3ºC
AUTOEVALUACIÓN
En los siguientes enlace deberás junto con tus papitos o acudiente realizar la autoevaluación de la guía 5 de Lenguaje sobre la sílaba, hiato y diptongo. Recuerda que cada grupo tiene su link específico:
Autoevaluación_Lenguaje_guía 5_3ºC
SEMANA 18: 31 de Agosto- 4 de Septiembre
TEMA: PALABRAS SEGÚN EL ACENTO
En
cada palabra, la silaba tónica, es aquella que se pronuncia más fuerte que las
demás.
De
acuerdo a la ubicación de la sílaba tónica, las palabras se clasifican en
agudas, graves y esdrújulas.
Las
palabras agudas llevan el acento en la última sílaba; las palabras graves
llevan el acento en la penúltima sílaba; y las palabras esdrújulas llevan el
acento en antepenúltima sílaba.
SUBTEMAS
SÍLABA ÁTONA Y SÍLABA TÓNICA
1. Realiza el siguiente juego para que tengas una idea más clara del tema. Da clic en el siguiente enlace:
Juego de identificación de sílabas tónicas
2. Desarrolla en tú cuaderno el tema "Sílaba tónica y sílaba átona" con su respectiva aplicación y compromiso. Consulta el siguiente documento:
Anexo 17_Sílaba tónica y sílaba átona
SUBTEMAS
- Sílaba átona y sílaba tónica
- Palabras agudas
- Palabras graves o llanas
- Palabras esdrújulas
MOMENTO DE EXPLORACIÓN
1. Observa el siguiente video para que comprendas mejor el tema:
MOMENTO DE ESTRUCTURACIÓN
2. Responde
las siguientes preguntas en tu cuaderno de lenguaje:
a. ¿De
qué trata el video?
b. ¿Quiénes
son los personajes en el video?
c. ¿Quién
representa a las silabas tónicas y por qué?
d. ¿Quién
representan las silabas átonas y por qué?
SÍLABA ÁTONA Y SÍLABA TÓNICA
1. Realiza el siguiente juego para que tengas una idea más clara del tema. Da clic en el siguiente enlace:
Juego de identificación de sílabas tónicas
2. Desarrolla en tú cuaderno el tema "Sílaba tónica y sílaba átona" con su respectiva aplicación y compromiso. Consulta el siguiente documento:
Anexo 17_Sílaba tónica y sílaba átona
3. Refuerza
lo aprendido realizando los ejercicios de clases de sílabas que se encuentran en
el Módulo “Aplicaciones y compromisos” páginas: 106 y 107
4. Observa el siguiente
video y responde las siguientes preguntas en tú cuaderno de lenguaje:
Preguntas:
a. ¿Qué
es el acento?
b. ¿Cómo
se llama el signo que se le coloca en algunas ocasiones a la silaba tónica?
c. Según
la posición de la sílaba tónica, ¿Cómo se clasifican las palabras?
d. ¿Dónde
llevan el acento las palabras agudas?
e. ¿Dónde
llevan el acento las palabras graves?
f. ¿Qué
otro nombre reciben las palabras graves?
g. ¿Dónde
llevan el acento las palabras esdrújulas?
Anexo 18_Palabras agudas
SEMANA 20: 14 de Septiembre- 18 de Septiembre
5. Refuerza
lo aprendido realizando los ejercicios de palabras agudas que se encuentran en
el siguiente enlace:
6. Observa el siguiente video referente a las palabras graves
7. Responde
de acuerdo al video las siguientes preguntas en tu cuaderno de lenguaje:
a. ¿De
qué palabras nos habla el video?
b. ¿Qué
otro nombre reciben estas palabras?
c. ¿En
qué silaba llevan el acento las palabras graves?
d. ¿Cuándo
llevan tilde las palabras llanas?
Excelente actividades.
ResponderBorrarMaría Gutierrez
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Borrarnoooooooooooooooo👿👿👿👿👿👿👿👿👿👿👿👿👿👿👿👿👿👿
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BorrarJAJAJAJ XD
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Borrarjajjajjajajjajja
Borrarjajajajajajajajajaajajajajajajajajajaaajaajajajajjaajajj XD
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Borrarputossssssssssssssssssssssssssss xd
BorrarXD QUE
Borrarme gustaron las actividades valeria vasquez
ResponderBorrarBuenas tardes las actividades de lenguaje me parecieron sencillas y divertidas y el video del articulo muy interesante soy Luciana vallejo de 3A
ResponderBorrarMe gusta mucho aprender con vídeos, es divertido.
ResponderBorrarTHIAGO GOETHE RIPOLL 22 de abril a las 13 :20 Me pareció muy interesante el vídeo y pude entender más la lección del artículo.3B
ResponderBorrarSoy María Gabriela Macías Pérez
ResponderBorrarMe pareció interesante el vídeo ya que pude aprender cosas interesantes acerca del articulo
ME PARECIO DIVERTIDO EL VIDEO SOBRE LOS ARTICULOS YA QUE DE ESTA FORMA PODEMOS APRENDER MEJOR.
ResponderBorrarami tanbien jaasiel ✔😄💎 soy angely
Borraraprendi que la concordancia entre el articulo y el sustantivo es importante,ya que no debemos cometer herrores al mesclar plural con singular
ResponderBorrarhola soy valeria vásquez valverde de 3A el taller estaba muy fácil, fue divertido hacerlo y aprender de los articulos y sustantivos.
ResponderBorrarbuenas tardes , saludos a todos mis compañeros de 3A ,les saluda nicoll solley arzuza benavides de 3A , me gustaron mucho los videos y sus ejemplos ya que me ayudaron a comprender a mezclar un buen articulo con su sustantivo ya sea plural o singular.
ResponderBorrargracias
Buenas tardes, el tema me gusto mucho y los videos divertidos.EMILY ALVAREZ 3A
ResponderBorrarMe an parecido muy divertidas y didácticas y aprendemos mucho sobre el tema
ResponderBorrarHola Alejandro Reales, las actividades han sido muy divertidas.
ResponderBorrarhola soy Luciana Vallejo de 3A y me parecio importante el tema y lo entendi mucho
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarHOLA SOY SAMIA HENAO,EL TEMA DE LOS ARTÍCULOS ME PARECE MUY IMPORTANTE PORQUE NOS INDICA DE QUIEN HABLAMOS Y DE CUANTOS HABLAMOS.
ResponderBorrarYa sé que es el artículo es la,un,el,los,las,unas,unos, ya lo sé😁
ResponderBorrarLuciana Torres de 3°A
kyran Arias Deossa me gusta mucho todos estos temas sore los artículos y sustantivos.son muy interesnates pues así ya se que género debo darle a las cosas,personas o animales.
ResponderBorrarBuenas tardes mi nombre es julian David de 3'c bueno a mi
ResponderBorrarMe parese bien aprebder de esta manera
Buenas tardes mi nombre es Yesid Molina. Me parecen muy interesantes las actividades
ResponderBorrarLaa actividades son lugrativa pero siempre se requiere la ayuda de los padres para un mejor enfoque. gracias
ResponderBorrarSoy isabella reinoso , aprendí mucho de las actividades pero siempre necesito que mi mamá me explique.
ResponderBorrarSoy Kiara Gomez de 3°c el vídeo me ayudo comprender el tema de los artículos definidos e indefinidos, plurales y singulares.
ResponderBorrarMe gustó
ResponderBorrarSoy Daniel Villa 3 C Las actividades me parecen divertidas y a traves de los videos entiendo mas
ResponderBorrarBuen dia, soy samuel blanco muy buena clase
ResponderBorrarSoy santiago blanco, Me parecio muy divertido la manera de como aprendi con esta leccion
ResponderBorrarME GUSTA EL TEMA DEL ARTICULO
ResponderBorrarBuenas mi nombre es Santiago Cabrera el tema de artículos me gusto y estaba fácil, pude hacer el taller tambien
ResponderBorrarme gusto el taller de el articulo es facil y divertido.
ResponderBorrarque bueno es aprender sobre el articulo es necesario aprender mucho para el crecimiento
buenos dias mi nombre es andres felipe ortiz y me gusto la tarea porque aprendi cual es la concordancia del articulo y el sustantivo
ResponderBorrarel articulo me hace diferenciar si estoy hablando de femenino o masculino y también si es en plural o singular. NAWALL GONZALEZ 3B
ResponderBorrarme gusto mi mama me fue explicando poco a poco y asi fui entendiendo el ARTICULO.
ResponderBorrargracias
3ºA
ResponderBorrarHola soy christopher me gusto mucho aprendi mas
ResponderBorrarKyran Arias Deossa me gusto mucho aserlo porque si tienes pasiensia y practicas todo te saldra genial.
ResponderBorrarThiago goethe Ripoll aprendí mucho y el examen estuvo fácil de acuerdo a la lección
ResponderBorrarHOY CONOCI UNA NUEVA PALABRA Y SU SIGNIFICADO ............APOLOGO QUE SE TRATA DE UNA NARRACION CON SERES HUMANOS QUE DEJA UNA ENSEÑANZA
ResponderBorrarhola me llamo Kyran Arias Deossa me encanto hacer la tarea estuvo bien chévere.
ResponderBorrarhola soy dominick quesada perfecto temma me gusto 3a
ResponderBorrarme gusta tu nombre
BorrarBuenas tardes mi nombre es LUCIANA VALLEJO de 3A y el tema de la fabula me parecio interesante.
ResponderBorrarBuenas tardes, mi nombre es Deisy Shadday Delgado, de 3C, me gustó mucho el tema de la fabula porque todas ellas nos dejan una enseñanza.
ResponderBorrarexcelente tema dominick quesada 3a
ResponderBorrarsoy cristian Ramírez de 3-A , ME pareció una actividad muy chevere y divertida.
ResponderBorrarYa aprendí mucho en castellano 😊👍
ResponderBorrarHola soy cristopher me gusto la actividad de preguntas sobre la fabula
ResponderBorrarBuenas tardes mi nombre es LUCIANA VALLEJO De 3A y las actividades de colombia aprende fueron muy divertidas, y aprendi mucho.
ResponderBorrarMe parecio interesante la leccion de la fabula, aprendi mucho sobre este tema. Mi nombre es THIAGO GOETHE RIPOLL DE 3B
ResponderBorrarhola mi nombre es kyran Arias Deossa Bedolla y me encanto la clase.
ResponderBorrarBuenas mi nombres es julian Bustillo de 3'c me gusto la historia y aprendi mucho que no debemos de burlarno de las de más personas
ResponderBorrarthiago goethe ripoll 3 b aprendi mucho y me diverti con el tema de la fabula y los personajes de la liebre y la tortuga se encuentran reflejados en la vida cotidiana de las personas.
ResponderBorraradrian maldonado 3a fue excelente el tema y muy divertido para aprender mas de cada personaje de cada cuento
ResponderBorrarme gusto la tarea gracias y aprendi mucho gracias!
ResponderBorrarHola mi nombre es Kyran Arias Deossa y me gusto mucho es tema
ResponderBorrarHola mi nombre es LUCIANA VALLEJO, De 3A y las actividades fueron muy divertidas.
ResponderBorrarSoy Cristian Andres Ramirez 3 A y por medio de estas actividades aprendi cosas nuebas
ResponderBorrarhola el día de hoy estuvo bien y también hice dos cosas que me encantan hice las tareas y jugué después.
Borrargien te pregunto
BorrarAPRENDE A ESCRIBIR IDIOTA
Borrarhola Aron IDIOTA
BorrarNO ERAMOS AMIGOS
BorrarERES UN PUTO SANTIAGO ME CHUPAS TRES PINGOS
BorrarSiempre tu metiéndote en conversaciones y que "quien te pregunto" y "aprende a escribir idiota" eso me molesta y deja de ser grosero debe ser que todos te odian
BorrarERES UNA INTERESADA
BorrarAron ya llego en FREE FIRE y la casa de papel
Borraresta muy facil
ResponderBorrarsi
BorrarBuenas noches! El blog esta muy bien estructurado. En cuanto desarrollamos el taller, encontramos que en la pupiletra faltaba un sustantivo. Ademas se hizo muy dispendioso el sobre-escribir en el archivo de word, ya que, se desconfiguraban muchos cuadros de textos. Pero excelente reto!
ResponderBorrarMi nombre es Kiara Excelente actividad
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar
ResponderBorrarME GUSTO MUCHO LA ACTIVIDAD DE COLOMBIA APRENDE SOBRE LOS MITOS Y LA CLASE DE MITOS
esta clase estuvo muy chevere y me gusto.
ResponderBorrarBuenas tardes mi nombre es, LUCIANA VALLEJO, De 3A y la actividad fue muy chevere.
ResponderBorrar"Educar la mente sin educar al corazón no es educar en absoluto"
ResponderBorrarMuy buena la actividad soy LUCIANA VALLEJO de 3A......
ResponderBorrarChristopher🤗🤓me gusta es divertido
ResponderBorrarme gusta fue divertido <3
ResponderBorrarmuy divertida
ResponderBorrarla actividad 👍
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarmegusto la tarea
ResponderBorrarfue muy divertida la actividad me gusto mucho el aser las actividades del dia de hoy
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarme gusto!!!
ResponderBorrarestuvo muy entretenido
mi comida favorita es...
pizza!!!! 🍕🍕🍕
Hola me divertí haciendo mi vídeo de la receta favorita 👨🏼🍳✌🏻
ResponderBorraraprendi mucho,
ResponderBorrarEste tema de las silabas megusto mucho 🙂
ResponderBorrareste tema es super bueno,me gusto.
ResponderBorrarMe encanto el tema :D
ResponderBorrarMe gusto mucho este tema😊
ResponderBorrarexcelente tema me gusto soy valeria vasqez de 3a
ResponderBorrarSoy Deisy Delgado las actividades me parecieron muy interesantes😃
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarsoy valeria vasquez me gustaron las actividades excelente
ResponderBorrarespanol wueno uwu
ResponderBorrarque xdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxxdxdxxdxdxdxdxxd😎😎😎😎😎😎😎
BorrarQUE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
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