Bienvenidos al área de Matemáticas
SEMANA 1: 20 de Abril- 24 de Abril
ADICIÓN Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
La
adición es una operación que se realiza con números naturales y se asocia a
situaciones en las que se reúnen o agrupan cantidades, se comparan números.
SUBTEMAS
- Adición de números naturales
- Resolución de problemas con adición
MOMENTO DE EXPLORACIÓN
1. Realiza la lectura de los siguientes documentos:
2. Ahora, revisa el siguiente link del Portal Colombia Aprende:
MOMENTO DE ESTRUCTURACIÓN
1. Consulta y realiza las actividades de los siguientes link:- Objeto multimedia 1
- Objeto multimedia 2
- Objeto multimedia 3
- Objetos multimedias 4 (Clic en pequeños problemas, cálculo de sumas y cálculo de sumas 2)
Nota: Recuerda al momento de explorar estos recursos habilitar Adobe Flash Player
2. Escribe un comentario en el blog sobre lo que aprendido hasta el momento con esta guía. Recuerda identificarte en tú comentario.
3. Luces, cámara y acción. Prepárate y organiza con ayuda de tus papitos un vídeo de 3 a 5 minutos donde plantees y des solución a un problema de adición, te puedes ayudar con elementos que encuentres en tu casa. Utiliza toda tu creatividad.
MOMENTO DE VALORACIÓN
Una vez tengas listo el vídeo deberás enviarlo al correo de tu grupo. Especificando en el asunto: Vídeo adición_nombre y apellido_grupo
Ejemplos:
Vídeo adición_ Fernando Pérez_ 3ºA.
Vídeo adición_ Fernando Pérez_ 3ºA.
Vídeo adición_ Luis Ruiz_3ºB
Vídeo adición_ María González_ 3ºC
Nota: Fecha limite de envío Miércoles, 29 de abril.
Nota: Fecha limite de envío Miércoles, 29 de abril.
Para la valoración del vídeo se utilizará la siguiente lista de chequeo. Ten en cuenta los criterios que está contiene.
Anexo 3_Lista de chequeo
SEMANA 2: 27 de Abril- 30 de Abril
SUSTRACCIÓN Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
La sustracción es una operación de números naturales, que permite solucionar situaciones en las que realizan actividades como quitar, comparar o buscar diferencias.SUBTEMAS
- Sustracción de números naturales
- Prueba de la sustracción
- Resolución de problemas con sustracción
MOMENTO DE EXPLORACIÓN
Realiza el crucigrama de sustracciones en el portal educativo Educaplay. Consulta el siguiente link:
MOMENTO DE ESTRUCTURACIÓN
SUSTRACCIÓN DE NÚMEROS NATURALES
1. Transcribe en tú cuaderno el tema: "Sustracción de números naturales", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento:
2. Observa el siguiente video referente a la sustracción, te ayudará a comprender mejor el tema.
PRUEBA DE LA SUSTRACCIÓN
Transcribe en tú cuaderno el tema: "Prueba de la sustracción", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento:
Anexo 5_Prueba de la sustracción
1. Transcribe en tú cuaderno el tema: "Resolución de problemas con sustracción", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento:
Anexo 6_ Resolución de problemas con sustracción
2. Observa el siguiente video para que comprendas mejor la temática
3. Escribe un comentario en el blog sobre lo que aprendido hasta el momento con esta guía. Recuerda identificarte en tú comentario.
Nota: Fecha límite de envío miércoles, 13 de mayo
¡PREPÁRATE!
Nota: Evaluación el día jueves, 14 de mayo sobre los temas: "adición", "sustracción" y "resolución de problemas con adición y sustracción"
Adiciones_1
Sustracciones_1
2. Desarrolla en tú cuaderno la siguiente actividad de refuerzo sobre "adición" y "sustracción"
Anexo 8_Actividad de refuerzo
Anexo 14_Diapositivas_operadores multiplicativos
2. Desarrolla en tú cuaderno la actividad de refuerzo que se te propone en el anexo 14.
Anexo 15_actividad de refuerzo operadores multiplicativos_2
2. Una vez tengas lista la actividad debes enviarla al correo de tú grupo, Especificando en el asunto: las palabras: Actividad operadores multiplicativos_Nombre del estudiante_curso
3. Observa el siguiente video te ayudará a comprender mejor la temática la división:
Nota: Fecha límite de envío viernes, 4 de septiembre
Nota: Fecha límite de envío viernes, 11 de septiembre
SEMANA 3: 4 de Mayo - 8 de Mayo
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON SUSTRACCIÓN1. Transcribe en tú cuaderno el tema: "Resolución de problemas con sustracción", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento:
Anexo 6_ Resolución de problemas con sustracción
2. Observa el siguiente video para que comprendas mejor la temática
3. Escribe un comentario en el blog sobre lo que aprendido hasta el momento con esta guía. Recuerda identificarte en tú comentario.
MOMENTO DE VALORACIÓN
1. Descarga el siguiente taller resumen de adición y el sustracción. Realizalo en el mismo documento.
Anexo 7_Taller adición y sustracción
Anexo 7_Taller adición y sustracción
2. Envía el taller resuelto al correo de tú grupo. Especificando en el asunto: las palabras Taller adición y sustracción_Nombre del estudiante_curso
Ejemplos:
Taller adición y sustracción_ Fernando Pérez _ 3ºA.
Taller adición y sustracción_ Fernando Pérez _ 3ºA.
Taller adición y sustracción_ Luis Ruiz_3ºB
Taller adición y sustracción_ María González _ 3ºC
Nota: Fecha límite de envío miércoles, 13 de mayo
¡PREPÁRATE!
Nota: Evaluación el día jueves, 14 de mayo sobre los temas: "adición", "sustracción" y "resolución de problemas con adición y sustracción"
SEMANA 4: 11 de Mayo- 15 de Mayo
REFORCEMOS LO TRABAJADO
1. Consulta los siguientes enlaces del portal "Mundo primaria" y ejercita adiciones y sustraccionesAdiciones_1
Sustracciones_1
2. Desarrolla en tú cuaderno la siguiente actividad de refuerzo sobre "adición" y "sustracción"
Anexo 8_Actividad de refuerzo
A continuación encontrarás los enlaces para el desarrollo de la evaluación de matemáticas sobre los temas de: "Adición" y "Sustracción". Recuerda que cada grupo tiene su enlace específico.
- Evaluación_Adición y sustracción_3ºA
- Evaluación_Adición y sustracción_3ºB
- Evaluación_Adición y sustracción_3ºC
SEMANA 5: 18 de Mayo- 22 de Mayo
LA MULTIPLICACIÓN
La multiplicación es una operación de números naturales que se asocia a situaciones en las que se reúnen varias cantidades iguales .
Desarrolla en tú cuaderno el tema: "Relación entre la adición y la multiplicación", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento:
SUBTEMAS
- Relación entre la adición y la multiplicación
- La multiplicación y sus términos
- Tablas de multiplicar
- Operadores multiplicativos
MOMENTO DE EXPLORACIÓN
Responde en tú cuaderno y con ayuda de un adulto las siguientes preguntas exploratorias:
- ¿Qué has escuchado de la multiplicación?
- ¿Cuál es el signo de la multiplicación?
- ¿Cuánto es 5 veces 4?
-¿Cuánto es 7 veces 3?
MOMENTO DE ESTRUCTURACIÓN
RELACIÓN ENTRE LA ADICIÓN Y LA MULTIPLICACIÓN
LA MULTIPLICACIÓN Y SUS TÉRMINOS
1. Desarrolla en tú cuaderno el tema: "La multiplicación y sus términos", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento:
2. Observa el siguiente video para que comprendas mejor la temática de la multiplicación:
SEMANA 6: 26 de Mayo - 29 de Mayo
LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
1. Desarrolla en tú cuaderno el tema: "Las tablas de multiplicar", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento:
Anexo 11_ Las tablas de multiplicar
2. Observa el siguiente video para que comprendas mejor la temática de las tablas de multiplicar:
Nota: Fecha límite de envío miércoles, 10 de Junio
SEMANA 7: 1 de Junio - 5 de Junio
OPERADORES MULTIPLICATIVOS
1. Desarrolla en tú cuaderno el tema: "Operadores multiplicativos", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento:
MOMENTO DE VALORACIÓN
1. Descarga el siguiente taller de multiplicación. Realizalo en el mismo documento.
Anexo 13_Taller multiplicación_1
Anexo 13_Taller multiplicación_1
2. Envía el taller resuelto al correo de tú grupo. Especificando en el asunto: las palabras Taller multiplicación_Nombre del estudiante_curso
Ejemplos:
Taller multiplicación_ Fernando Pérez _ 3ºA.
Taller multiplicación_ Fernando Pérez _ 3ºA.
Taller multiplicación_ Luis Ruiz_3ºB
Taller multiplicación_ María González _ 3ºC
Nota: Fecha límite de envío miércoles, 10 de Junio
SEMANA 8: 8 de Junio - 12 de Junio
REFORCEMOS LO TRABAJADO
1. Consulta las siguientes diapositivas sobre los "operadores multiplicativos"Anexo 14_Diapositivas_operadores multiplicativos
2. Desarrolla en tú cuaderno la actividad de refuerzo que se te propone en el anexo 14.
SEMANA 9: 24 de Junio - 26 de Junio
REFORCEMOS LO TRABAJADO _2
1. Desarrolla en tú cuaderno la actividad de refuerzo que se te propone en el anexo 15.
Anexo 15_actividad de refuerzo operadores multiplicativos_2
2. Una vez tengas lista la actividad debes enviarla al correo de tú grupo, Especificando en el asunto: las palabras: Actividad operadores multiplicativos_Nombre del estudiante_curso
SEMANA 11: 13 de Julio - 17 de Julio
A continuación encontrarás los enlaces para el desarrollo de la evaluación de matemáticas sobre los temas de: "multiplicación". Recuerda que cada grupo tiene su enlace específico.
SEMANA 12: 21 de Julio - 24 de Julio
LA DIVISIÓN
La división es una operación de números naturales que se asocia a situaciones en las que se debe repartir una cantidad en partes iguales.
MOMENTO DE EXPLORACIÓN
1. Consulta la siguiente actividad de exploración en el portal educativo Colombia Aprende.
Actividad Colombia aprende_repartir
Es importante que le des a las flechas de siguiente para que las realices todas.
Actividad Colombia aprende_repartir
Es importante que le des a las flechas de siguiente para que las realices todas.
2. Desarrolla la actividad y luego, enviar al correo los pantallazos. Especificando las palabras : pantallazo división_ Nombre del estudiante_curso
Ejemplos:
pantallazo división_ Fernando Pérez _ 3ºA.
pantallazo división_ Fernando Pérez _ 3ºA.
pantallazo división_Luis Ruiz_3ºB
pantallazo división_ María González _ 3ºC
Nota: Fecha límite de envío miércoles, 29 de Julio
SEMANA 13: 27 de Julio - 31 de Julio
MOMENTO DE ESTRUCTURACIÓN
LA DIVISIÓN Y SUS TÉRMINOS
Desarrolla en tú cuaderno el tema: "La división y sus términos", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento:
SEMANA 14: 3 de Agosto - 6 de Agosto
DIVISIÓN EXACTA
1. Desarrolla en tú cuaderno el tema: "División exacta", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento:
2. Observa el siguiente vídeo, te ayudará a comprender mejor la temática de división exacta e inexacta.
DIVISIÓN INEXACTA
Desarrolla en tú cuaderno el tema: "División inexacta", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento:
SEMANA 15: 10 de Agosto - 14 de Agosto
PRUEBA DE LA DIVISIÓN
1. Desarrolla en tú cuaderno el tema: "Prueba de la división", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento:
2. Observa el siguiente video te ayudará a comprender mejor la temática de la prueba de la división:
3. Revisa y práctica la temática la prueba de la división en el siguiente enlace del portal mundo primaria
SEMANA 16: 18 de Agosto - 21 de Agosto
DIVISIÓN DE UNA CIFRA
1. Desarrolla en tú cuaderno el tema: "División de una cifra", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento:
2. Revisa y práctica con el enlace del portal Colombia aprende denominado "Símbolos de la división" presente en el blog del grado
3. Observa el siguiente video te ayudará a comprender mejor la temática la división:
SEMANA 17: 24 de Agosto - 28 de Agosto
4. Observa los siguientes videos explicativos para el desarrollo de divisiones de una cifra.
Video 1
Video 2
DIVISIONES CON CERO EN EL DIVIDENDO
Desarrolla en tú cuaderno el tema: "Divisiones con cero en el dividendo", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento:
DIVISIONES CON CERO EN EL COCIENTE
Desarrolla en tú cuaderno el tema: "Divisiones con cero en el cociente", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento:
SEMANA 18: 31 de Agosto - 4 de Septiembre
MOMENTO DE VALORACIÓN
1. Descarga el siguiente taller de división. Realizalo en el mismo documento.
Anexo 23_Taller división_1
Anexo 23_Taller división_1
2. Envía el taller resuelto al correo de tú grupo. Especificando en el asunto: las palabras Taller división_1 _Nombre del estudiante_curso
Ejemplos:
Taller división_1 _ Fernando Pérez _ 3ºA.
Taller división_1 _ Fernando Pérez _ 3ºA.
Taller división_1 _ Luis Ruiz_3ºB
Taller división_1 _ María González _ 3ºC
Nota: Fecha límite de envío viernes, 4 de septiembre
SEMANA 19: 7 de Septiembre- 11 de Septiembre
3. Descarga el siguiente taller de división. Realizalo en el mismo documento.
Anexo 24_Taller división_2
Anexo 24_Taller división_2
4. Envía el taller resuelto al correo de tú grupo. Especificando en el asunto: las palabras Taller división_2 _Nombre del estudiante_curso
Ejemplos:
Taller división_2 _ Fernando Pérez _ 3ºA.
Taller división_2 _ Fernando Pérez _ 3ºA.
Taller división_2 _ Luis Ruiz_3ºB
Taller división_2 _ María González _ 3ºC
Nota: Fecha límite de envío viernes, 11 de septiembre
REFORCEMOS LO TRABAJADO _1
Desarrolla en tú cuaderno la actividad de refuerzo que se te propone a continuación sobre divisiones de una cifra como práctica para el encuentro sincrónico:
SEMANA 20: 14 de Septiembre- 18 de Septiembre
A continuación encontrarás los enlaces para el desarrollo de la evaluación de matemáticas sobre los temas de: "división". Recuerda que cada grupo tiene su enlace específico.
- Evaluación_División_3ºA
- Evaluación_División_3ºB
- Evaluación_División_3ºC
AUTOEVALUACIÓN
En los siguientes enlace deberás junto con tus papitos o acudiente realizar la autoevaluación de la guía 4 de matemáticas sobre la división. Recuerda que cada grupo tiene su enlace específico:
Autoevaluación_Matemáticas_guía 5_3ºA
Autoevaluación_Matemáticas_guía 5_3ºB
TEMA: LAS FRACCIONES
Una fracción o número fraccionario es en matemáticas la
forma de expresar
una cantidad dividida. Estas
se componen de dos números: por un lado el numerador, y
por otro el denominador. El
numerador corresponde al número que nos indica cuantas partes tomamos. El
denominador nos indica en cuantas partes estaba dividida la unidad.
Subtemas
•
Representación
de fracciones
•
Fracción
de un conjunto
•
Fracciones
propias y fracciones impropias
•
Fracciones
equivalentes
MOMENTO DE EXPLORACIÓN
1. Consulta la siguiente actividad de
exploración en el portal educativo Colombia Aprende.
1 2. Responde en tu cuaderno de matemáticas las
siguientes preguntas:
a.
¿Qué están
festejando?
b.
¿Quién llegó
primero a la fiesta?
c.
¿Cuál fue la
pregunta del cumplimentado?
d.
¿Cuántos
amigos más llegaron a la fiesta?
e.
¿En cuántos
pedazos partieron la torta?
f.
¿Todos los
amigos comieron igual cantidad de torta?
2 3. Observa el siguiente video para que
comprendas mejor el tema.
Buenas noches mi nombre es Sofia Tulena.
ResponderBorrarme parecido un poco dificil .
buenas noches mi nombre es andres felipe ortiz, la actividad me parecio muy interesante y muy facil tambien me pàrecio divertida
ResponderBorrarBuena Noche soy Shania Navarro, me gusta mucho las actividades y espero aprender mucho más acá en casa gracias Profe Estelita.
ResponderBorrarHola buenas noches soy Alison davis y me parece genial q podamos dar clases por este medio para no atrasarnos
ResponderBorrarBuenas tardes mi nombre es isabella reinoso me parece un poco difícil ya que las preguntas hacen dudar mucho.
ResponderBorrarMe parecio un poco complicado al principio luego me parecio facil.. mi nombre es. Jeylin Moreno Corpas
ResponderBorrarHola soy christopher mstias orozco meza un poco complicado al comienzo pero luego me fue bien
ResponderBorrarHola me llamo Jaasiel Diaz me parecio un poco dificil al comienzo pero luego fui comprendiendo todo, los objetos multimedia estan muy divertidos.
ResponderBorrarhola me llamo nawall gonzalez, estudiante de tercero B me parecio muy divertida y dinamica la actividad.
ResponderBorrarami tambien me gusto
BorrarHola soy María Gabriela Macias Perez de 3°b,
ResponderBorrarme pareció muy divertido y lo que entendí es que hay que practicar, aprender y ser mas inteligentes.
buenas noches soy VALERIA VASQUEZ VALVERDE del grupo 3A, me gusta lo visto hoy, aprendi mucho.
ResponderBorrarBUENAS NOCHES la actividad me parecio un poco dificil al principio despues ya lo fui entendiendo y fue divertido. soy LUCIANA VALLEJO SAAVEDRA De 3A
ResponderBorrarBuenas noches me llamo Kiara Gomez de 3c ,me gustaron mucho las actividades, son muy divertidas ,hay que aprender porque algun día vamos a triunfar.
ResponderBorrarBuenas, mi nombre es Valeria Ahumada de 3B, las actividades me han parecido divertidas e interesantes. He aprendido sobre la adición.
ResponderBorrarmi nombre es Jonathan Segura 3b he estado aprendiendo mucho y recordando sobre el tema de la adición
ResponderBorrarmi nombre es dominick quesada 3a excelente el aprendizaje con ayuda de mi papa y mi hermana sobre temas de adicion muchAs gracias
ResponderBorrarme parecio muy divertidas las actividades no la entendi primero pero ya despues lo enteni y me gusto.
ResponderBorrardaniela pajaro
Buenas tardes soy Emily Alvarez 3A, me gusto mucho las actividades son divertidas para aprender, al comienzo me confundi un poco pero con ayuda de mi mama entendi y pude realizar todos los ejercicios.
ResponderBorrarBuenas, mi nombre es juliana blanco de 3B , algunas actividades me han parecido un poco dificil otras muy facil y divertida y con ayuda de mi mama entiendo mejor los problemas
ResponderBorrarQue buenos contenido
ResponderBorrarEs facil pero me demoro más que en el
ResponderBorrarColegio creo que es un poco dificil
Mi nombre es julian Bustillo mariano 3c Es facil pero me demoro más que en el
ResponderBorrarColegio creo que es un poco dificil
Buenas tardes soy Schneider Perez de 3c.
ResponderBorrarLos ejercicios me parecieron divertidos y exelentes.
Buenas tardes, Mi nombre es Jeylin Moreno de 3C y las actividades me gustaron porque son dinamicas y divertidas, aunque algunas me han parecido un poco dificiles pero con asesoria de mis padres he podido resolverlas
ResponderBorrarBuenas noches me llamo Santiago carreazo de 3b me gustaron las paginas para resolver los problemas, pero algunos fueron un poco difícil.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarCRISTIAN RAMIREZ LOZADA 3-A
ResponderBorrarBuenas noches esta actividad me a permitdo aprender cosas nuevas y de manera divertida. Gracias Seño Liliana.
buenas noches , les habla nicoll soley arzuza benavides de 3A , al principio me pareció un poco difícil pero con la ayuda de mi mama fui entendiendo poco a poco y me parece muy genial y divertido la manera de como nos expliacan los problemas . gracias
ResponderBorrarBuenos dias, soy Alejandro Reales las actividades fueron divertidas y aprendi. Gracias!
ResponderBorrarBuenos días, mi nombre Lucas Ardila me pareció no tan facil pero muy divertido
ResponderBorrarBuenas mi nombre es Daniel Villa del Grado 3. C me pareció un poco difícil pero muy divertido
ResponderBorrarBuenos días, soy Edgardo José Barraza del grado 3B. Algunos para recordar, otros no muy fáciles pero todos divertidos.
ResponderBorrarBuenas mi nombre es Santiago Cabrera me gusta mucho el blog porque aprendo y juego de forma creativa.
ResponderBorrarmi nombre es kyran Arias y me gustaron todas las actividades.
ResponderBorrarKyran Arias Deossa me gustan mucho las actividades que vemos a diario por que aprendo mucho.
ResponderBorrarJulian bustillo 3'c me gusta mucho aprender asi con videos y tido
ResponderBorrarhola mi nombre es daniela pajaro y me encanto la actividad anque al principio no entendia muy bien pero ya despues mirando los videos me gusto.
ResponderBorrarHola mi nombre es Yesid Molina. Me encantó la actividad ya que con ella pude aprender más.
ResponderBorrarde qe curso eres
BorrarHola mi nombre es kiara la actividad me parecio muy educativa y practica
ResponderBorrarBuenas seño me pareció muy chevre recordar la adicción de los números
ResponderBorrarJuan Camilo campo
Hola bendiciones a todos mi nombre es Samuel blanco me gustan mucho estas actividades
ResponderBorrarBuenas mi nombre es Santiago Blanco me parecen super las actividades
ResponderBorrarME PARECIO MUY BUENA LA ACTIVIDAD GRACIAS PROFESORA LILIANA
ResponderBorrarHola mami nombre es Alison Davis , me pareció muy buena pero ahí algunas cosas q todavía no entiendo muy bien
ResponderBorrarEl vídeo muy educativo
ResponderBorrarMe gusto mucho el crucigrama de la sustracción y el vídeo fue muy claro y educativo.
ResponderBorrarmi nombre es Schneider Perez Sierra de 3 C los ejercicios me parecieron divertidos, hice 10 jugadas en cada ejercicio y queria seguir jugando.
ResponderBorrarmuy divertido el crucigrama y los temas de la sustracción
ResponderBorrarBuenas tardes mi nombre es Maria del Pilar Rodriguez Rozo mi curso es 3-b fue muy divertidos las sumas, fue una forma diferente de realizar los ejercicios, ya que lo hicimos en forma digital Gracias profesora Ilvis
ResponderBorrarhola soy Luciana Vallejo de 3A me parecio muy divertido el crucigrama y el video de la profesora
ResponderBorrarmi nombre es Kyran Arias Deossa de 3 a y estas actividades me gustan mucho.
ResponderBorrarMi nombre es Deisy Delgado,de 3C. Éstos ejercicios me parecieron super divertidos, porque me mantuve entretenida haciéndolos.
ResponderBorrarmuy interesante y el momento de exploración muy divertido :)
ResponderBorrarnose esta muy dificil seño
ResponderBorrarme gusta matematicas aunque sea o no sea dificil para unos hay que aprender mucho me gusta aser las tareas y estudiar para saver matematicas o lo que estudien.gracias
ResponderBorrarAnexo 5_Prueba de la sustracción
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Borrarkyran Arias Deossa me gusto mucho realizar las pruebas para saber si las restas del compromiso estaban bien o no.
ResponderBorrarmuy buena enseñanza dominick quesada 3a
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarMUY INTERESANTE ESTE VÍDEO , POR QUE MUESTRA LAS DOS FORMAS DE RESTAR Y APRENDE UNO
ResponderBorrarbuenos dias profe soy aaron rueda muy bueno entendi bien.
ResponderBorrargracias prtofe
Hola me llamo Ali muy bueno este video porque me dice las dos formas de restar y te explica como hcerlo
ResponderBorrarMUY EDUCATIVO ME GUSTO MUCHO ME MOSTRO DOS FORMAS DE REALIZAR LA RESTA Y ASI YO PUEDO ELEGIR CUAL ES LA MAS FACIL PARA MI
ResponderBorrarya se que es restar llevando este es el ejemplo
ResponderBorrar33-25=ocho
tres menos cinco no se puede entonces le pido al otro tres que le regale una decena al tres ahora el tres es trece entonces trece menos cinco igual ocho.
ahora dos menos dos igual cero
R/=ocho
mi nombre es Kyran Arias Deossa me encanto la clase de hoy estuvo bien padre.
ResponderBorrarSoy Kiara Gomez de 3°c el video comprendi que la sustraccion es igual que una resta el modo que mas me gusto fueron las primeras restas.
ResponderBorrarHola el tema de la sustracción me pareció muy interesante
ResponderBorrarhola mi es juliana blanco del grado 3b el tema de hoy me parecio un tema un poco facil lo entendi
ResponderBorrarhola seño no entiendo el crusigrama de matematicas
ResponderBorrarsoy Emily Alvarez 3A, me gusto la clase de hoy aprendi como resolver problemas con restas.
ResponderBorrarsara sofia lopez 3C, me gusto mucho l tema.
ResponderBorrarBuenas tardes mi nombre es Jeylin Moreno de 3C y este video me ha explicado muy bien como prestar al de al lado cuando el numero de arriba es menor que el de abajo se me ha hecho muy facil
ResponderBorrarbuenas tardes , me gusto el video , al inicio me confundí un poco pero luego pude comprender. gracias
ResponderBorraratt nicoll arzuza
Buenas tardes mi nombre es julian de 3'c me gusto el video fue genial el video me enseñó la resta llevando
ResponderBorrarThiago Goethe Ripoll me pareció interesante la explicación y aprendí mucho. Gracias
ResponderBorrarHola mi nombre es vanessa a mi me parecio la actividad facil me parecio interesante y muy divertida y interesante el problema
ResponderBorrarBuenas tardes mi nombre es LUCIANA VALLEJO de 3A y las actividades me parecieron muy interesantes y Divertidas.
ResponderBorrarBuenas tardes, me pareció excelente el video,me sirvió para repasar
ResponderBorrarHola mi nombre es camila rueda perez y la actividad me pareció muy divertida y fue fácil y los vídeos me gustaron y fue muy interesante
ResponderBorrarHola, mi nombre es Alison Davis el vídeo me pareció muy interesante y nos explica las resta llevando.
ResponderBorrarmi nombre es Daniel villa patiño 3 c es divertida por que aprendo mas fácil
ResponderBorrarSeria bueno dar una clase presencial
ResponderBorrarHola soy isabella reinoso me gustó mucho el video de la sustracción, pero me quedo con la forma tradicional de aprender restando, los demás me confunden mucho la primer ejercicio me gustó más.
ResponderBorrarBuenas noche soy christopher me gusta mucho las matematicas cimprendo rspido los temas en mi materia favorita gracias a la yuda de mi madre comprendo mucho mas
ResponderBorrarsoy Valeria Vásquez Valverde de 3A, me gusta mucho realizar las restas.
ResponderBorrarcon ayuda de los talleres se hace mas fácil aprender
ResponderBorrarHola soy Alejandro Reales, el tema me parecio facil lo entendi rapido. Gracias!
ResponderBorrarME PARECE INTERESANTE Y ME GUSTA
ResponderBorrarsoy schneider perez de 3c es super aprender llevando y es muy facil hacerlo.
ResponderBorrarx
ResponderBorrarestuvo dificil pero entendi con ayuda de mi mama 🙂
ResponderBorrarbuen video y el tema esta muy claro de sustracción
ResponderBorrarBuenas tardes me pareció muy bueno para practicar la resolución de problemas 3C jesus Gomez
ResponderBorrarBuenas tardes soy María Carolina de tercero A Y aprendí mucho con el vídeo
ResponderBorraradrian maldonado 3a buenas tarde el video me parecio excelente y muy practico para realizaer en casa
ResponderBorrarhola mi nombre es Kyran Arias Deossa me encanto l clase de hoy hice todo muy juiciosa estuvo muy divertido.
ResponderBorrargracias me gusta mucho las clases
ResponderBorrarHola mi nombre es Yesid Molina. Me encantó la actividad ya que con ella pude aprender mucho más.
ResponderBorrarhola aprendi cosas nuevas e interesasntes
ResponderBorrarHola soy Dylan mercado de 3 c me gustó la actividad
ResponderBorrarhola esta clase de hoy estuvo muy genial me gusto mucho.
ResponderBorrarBuenas noches! El blog tercerodigitalabc. Esta muy ordenado y divertido. Sin embargo, hay algunos enlaces que no se pudo explorar como el punto: Objetos Multimedia 4.
ResponderBorrarBUENOS DIAS MI NOMBRE ES JULIANA DEL GRADO 3°B ESTE TEMA ME PARECIO UN POCO DIFICIL
ResponderBorrarMe gusto mucho la clase de hoy y conocer la tabla pitagorica.
ResponderBorrarHola soy Shania Navarro y me gustó aprender sobre la tabla Pitágorica y los Ejercicios de multiplicación
ResponderBorrarhola
ResponderBorrarlas tareas me gustaron mucho y aprendi mucho ;)
Hola Soy Shania Navarro de 3°C , y me gusto mucho aprender sobre los Operadores Multiplicativos y espero aprender mucho más
ResponderBorrarEste tema de hoy sobre operativos multiplicativos me parecio intersante pero asu vez muy asombroso. me gusto mucho trabajarlo.
ResponderBorrarel tema me parecido interesante gracias
ResponderBorrarlos ejercicios de la multiplicación estan muy cheveres. Y el tema esta super bueno.
ResponderBorrarHola soy Alejandro Jimenez, y me gustó el tema los operadores multiplicativos
ResponderBorrarHola soy alison y pareció full divertido y facilisimo y muy interesante
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarLa clase virtual de hoy fue genialy me diverti mucho aprendiendo.
ResponderBorrarestá fácil
ResponderBorrarseño le habla Santiago Cabrera los temas han sido claros gracias por las clases muy divertidas
ResponderBorrarHOLA soi Maria del pilar estubo mui divertido meencan to mucho y un poco difisil pero alabes fasil y me en canto y cao
ResponderBorrarbuenas tardes
ResponderBorrarme parecio entretretenida el juego de la division pero en la ultima, actividad no me salio si era bueno o malo si que escribbi en la barra de arripa "reparti los dulces en cada cuadrito" y no me salio la estrellita que verificava si estava bueno o malo.
gracias
la clase de diviciones me gusto mucho...
ResponderBorrar😀
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Borrarque pasa
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarQue paso?
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Borrarayuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Borrarhola Aron so y Santiago
Borrarhola santiago
BorrarMe gusto el vídeo 😁😁😁
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarHola
ResponderBorrarAl empezar las divisiones se me dió muy difícil
A pasar el tiempo fui aprendiendo.
Mi mamá me ponía ejercisios y yo lo decía dudas y eya me contestava me ponía feliz porque ya entendía poco a poco.
Y haci fui manejando muy bien las cosas gracias a mi mamá
Gracias!
megustoel video
ResponderBorrarQUE WF PASA TU NUMERO PA ABRAR CON TU MAMA MAL EDUCADO VAS A TENER SEXO CON ALGUIEN YO TUBE SEXO CON MI NOVIA TENGO 18
Borrar🙄🙄🙄
Borrarno escierto ARON
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Borrar😎😎🤣🤣🤣🤣🤣🤣 TENGO 8 PUTOS
BorrarAl empezar las divisiones me parecio muy dificil pero ya las manejo
ResponderBorraresta va vuena
ResponderBorrar