MATEMÁTICAS


Bienvenidos al área de Matemáticas 

SEMANA 1: 20 de Abril- 24 de Abril  

ADICIÓN Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 

La adición es una operación que se realiza con números naturales y se asocia a situaciones en las que se reúnen o agrupan cantidades, se comparan números. 


SUBTEMAS

  • Adición de números naturales
  • Resolución de problemas con adición 

MOMENTO DE EXPLORACIÓN 

1. Realiza la lectura de los siguientes documentos: 

2. Ahora, revisa el siguiente link del Portal Colombia Aprende: 

MOMENTO DE ESTRUCTURACIÓN 

1. Consulta y realiza las actividades de los siguientes link:



Nota: Recuerda al momento de explorar estos recursos habilitar Adobe Flash Player 

2. Escribe un comentario en el blog sobre lo que aprendido hasta el momento con esta guía. Recuerda identificarte en tú comentario. 


3. Luces, cámara y acción. Prepárate y organiza con ayuda de tus papitos un vídeo de 3 a 5 minutos donde plantees y des solución a un problema de adición, te puedes ayudar con elementos que encuentres en tu casa. Utiliza toda tu creatividad. 



iphone cartoon png - Iphone Clipart Facebook - Phone Camera ...


Mensaje de correo electrónico en la pantalla de la computadora ...

MOMENTO DE VALORACIÓN 


Una vez tengas listo el vídeo deberás enviarlo al correo de tu grupo. Especificando en el asunto: Vídeo adición_nombre y apellido_grupo


Ejemplos: 
Vídeo adición_ Fernando Pérez_ 3ºA.
Vídeo adición_ Luis Ruiz_3ºB 
Vídeo adición_ María González_ 3ºC

Nota: Fecha limite de envío Miércoles, 29 de abril. 

Para la valoración del vídeo se utilizará la siguiente lista de chequeo. Ten en cuenta los criterios que está contiene. 
Anexo 3_Lista de chequeo 


SEMANA 2: 27 de Abril- 30 de Abril  

SUSTRACCIÓN Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 

La sustracción es una operación de números naturales, que permite solucionar situaciones en las que realizan actividades como quitar, comparar o buscar diferencias. 


SUBTEMAS

  • Sustracción de números naturales
  • Prueba de la sustracción 
  • Resolución de problemas con sustracción 

MOMENTO DE EXPLORACIÓN 

Realiza el crucigrama de sustracciones en el portal educativo Educaplay. Consulta el siguiente link:

MOMENTO DE ESTRUCTURACIÓN 

SUSTRACCIÓN DE NÚMEROS NATURALES 

1. Transcribe en tú cuaderno el tema: "Sustracción de números naturales", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento:


2. Observa el siguiente video referente a la sustracción, te ayudará a comprender mejor el tema. 

PRUEBA DE LA SUSTRACCIÓN 

Transcribe en tú cuaderno el tema: "Prueba de la sustracción", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento:


Anexo 5_Prueba de la sustracción  

SEMANA 3: 4 de Mayo - 8 de Mayo  

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON SUSTRACCIÓN 
1. Transcribe en tú cuaderno el tema: "Resolución de problemas con sustracción", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento:

Anexo 6_ Resolución de problemas con sustracción 


2. Observa el siguiente video para que comprendas mejor la temática





3. Escribe un comentario en el blog sobre lo que aprendido hasta el momento con esta guía. Recuerda identificarte en tú comentario. 



MOMENTO DE VALORACIÓN 



1. Descarga el siguiente taller resumen de adición y el sustracción. Realizalo en el mismo documento.
Anexo 7_Taller adición y sustracción 

2. Envía el taller resuelto al correo de tú grupo. Especificando en el asunto: las palabras Taller adición y sustracción_Nombre del estudiante_curso  

Mensaje de correo electrónico en la pantalla de la computadora ...
Ejemplos: 
Taller adición y sustracción_ Fernando Pérez _ 3ºA.
Taller adición y sustracción_ Luis Ruiz_3ºB                           
Taller adición y sustracción_ María González _ 3ºC



Nota: Fecha límite de envío miércoles, 13 de mayo 


¡PREPÁRATE! 
Rúbrica de Evaluación – Definición, Tipos y Ejemplos | Artículo ...
Nota: Evaluación el día jueves, 14 de mayo sobre los temas: "adición", "sustracción" y "resolución de problemas con adición y sustracción" 

     SEMANA 4: 11 de Mayo- 15 de Mayo 

REFORCEMOS LO TRABAJADO 

1. Consulta los siguientes enlaces del portal "Mundo primaria" y ejercita adiciones y sustracciones 

Adiciones_1 

Sustracciones_1                          

2. Desarrolla en tú cuaderno la siguiente actividad de refuerzo sobre "adición" y "sustracción" 

Anexo 8_Actividad de refuerzo 

Resultado de imagen para imagenes de lapiz animados | Imagenes de ...


A continuación encontrarás los enlaces para el desarrollo de la evaluación de matemáticas sobre los temas de: "Adición" y "Sustracción". Recuerda que cada grupo tiene su enlace específico. 

   SEMANA 5: 18 de Mayo- 22 de Mayo 

LA MULTIPLICACIÓN

 Aprendiendo a multiplicar. La Multiplicación | Vídeos Educativos ...

La multiplicación es una operación de números naturales que se asocia a situaciones en las que se reúnen varias cantidades iguales . 

SUBTEMAS



  • Relación entre la adición y la multiplicación 
  • La multiplicación y sus términos 
  • Tablas de multiplicar 
  • Operadores multiplicativos

MOMENTO DE EXPLORACIÓN 

Responde en tú cuaderno y con ayuda de un adulto las siguientes preguntas exploratorias: 
- ¿Qué has escuchado de la multiplicación?
- ¿Cuál es el signo de la multiplicación? 
- ¿Cuánto es 5 veces 4? 
-¿Cuánto es 7 veces 3? 

MOMENTO DE ESTRUCTURACIÓN 

RELACIÓN ENTRE LA ADICIÓN Y LA MULTIPLICACIÓN 

Desarrolla en tú cuaderno el tema: "Relación entre la adición y la multiplicación", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento:




LA MULTIPLICACIÓN Y SUS TÉRMINOS  



1. Desarrolla en tú cuaderno el tema: "La multiplicación y sus términos", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento:


2. Observa el siguiente video para que comprendas mejor la temática de la multiplicación: 

SEMANA 6: 26 de Mayo - 29 de Mayo

LAS TABLAS DE MULTIPLICAR 


1. Desarrolla en tú cuaderno el tema: "Las tablas de multiplicar", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento:
Anexo 11_ Las tablas de multiplicar  

2. Observa el siguiente video para que comprendas mejor la temática de las tablas de multiplicar:




SEMANA 7: 1 de Junio - 5 de Junio

OPERADORES MULTIPLICATIVOS  

1. Desarrolla en tú cuaderno el tema: "Operadores multiplicativos", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento:


MOMENTO DE VALORACIÓN 


1. Descarga el siguiente taller de multiplicación. Realizalo en el mismo documento.
Anexo 13_Taller multiplicación_1 

2. Envía el taller resuelto al correo de tú grupo. Especificando en el asunto: las palabras Taller multiplicación_Nombre del estudiante_curso  

Mensaje de correo electrónico en la pantalla de la computadora ...
Ejemplos: 
Taller multiplicación_ Fernando Pérez _ 3ºA.
Taller multiplicación_ Luis Ruiz_3ºB                           
Taller multiplicación_ María González _ 3ºC




Nota: Fecha límite de envío miércoles, 10 de Junio 




SEMANA 8: 8 de Junio - 12 de Junio

REFORCEMOS LO TRABAJADO 

1. Consulta las siguientes diapositivas sobre los "operadores multiplicativos" 

Anexo 14_Diapositivas_operadores multiplicativos                     

2. Desarrolla en tú cuaderno la actividad de refuerzo que se te propone en el anexo 14. 



SEMANA 9: 24 de Junio - 26 de Junio





REFORCEMOS LO TRABAJADO _2            

Guía de Objetos de Mario Kart 7 | Objetos | NoSoloBits       

1. Desarrolla en tú cuaderno la actividad de refuerzo que se te propone en el anexo 15. 
Anexo 15_actividad de refuerzo operadores multiplicativos_2 

2. Una vez tengas lista la actividad debes enviarla al correo de tú grupo, Especificando en el asunto: las palabras: Actividad operadores multiplicativos_Nombre del estudiante_curso  

Mensaje de correo electrónico en la pantalla de la computadora ...
Ejemplos: 
Actividad operadores multiplicativos_ Fernando Pérez _ 3ºA.
Actividad operadores multiplicativos_ Luis Ruiz_3ºB                           
Actividad operadores multiplicativos_ María González _ 3ºC




Nota: Fecha límite de envío miércoles, 1 de Julio 



SEMANA 11: 13 de Julio - 17 de Julio

A continuación encontrarás los enlaces para el desarrollo de la evaluación de matemáticas sobre los temas de: "multiplicación". Recuerda que cada grupo tiene su enlace específico. 

SEMANA 12: 21 de Julio - 24 de Julio

LA DIVISIÓN 

Cómo hacer una división - EspacioCiencia.comMatematicas Visuales.Divisiones teoría
La división es una operación de números naturales que se asocia a situaciones en las que se debe repartir una cantidad en partes iguales. 

MOMENTO DE EXPLORACIÓN 

1. Consulta la siguiente actividad de exploración en el portal educativo Colombia Aprende.
Actividad Colombia aprende_repartir  

Es importante que le des a las flechas de siguiente para que las realices todas. 

2. Desarrolla la actividad y luego, enviar al correo los pantallazos. Especificando las palabras : pantallazo división_ Nombre del estudiante_curso  

Mensaje de correo electrónico en la pantalla de la computadora ...
Ejemplos: 
 pantallazo división_ Fernando Pérez _ 3ºA.
 pantallazo división_Luis Ruiz_3ºB                           
 pantallazo división_ María González _ 3ºC

Nota: Fecha límite de envío miércoles, 29 de Julio 

SEMANA 13: 27 de Julio - 31 de Julio

MOMENTO DE ESTRUCTURACIÓN 

LA DIVISIÓN Y SUS TÉRMINOS 

Desarrolla en tú cuaderno el tema: "La división y sus términos", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento:




SEMANA 14: 3 de Agosto - 6 de Agosto


DIVISIÓN EXACTA 

1. Desarrolla en tú cuaderno el tema: "División exacta", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento:


2. Observa el siguiente vídeo, te ayudará a comprender mejor la temática de división exacta e inexacta.



DIVISIÓN INEXACTA 

Desarrolla en tú cuaderno el tema: "División inexacta", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento:


SEMANA 15: 10 de Agosto - 14 de Agosto




PRUEBA DE LA DIVISIÓN

1. Desarrolla en tú cuaderno el tema: "Prueba de la división", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento:

2. Observa el siguiente video te ayudará a comprender mejor la temática de la prueba de la división: 

  

3. Revisa y práctica la temática la prueba de la división en el siguiente enlace del portal mundo primaria 


SEMANA 16: 18 de Agosto - 21 de Agosto

DIVISIÓN DE UNA CIFRA 



1. Desarrolla en tú cuaderno el tema: "División de una cifra", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento:


2. Revisa y práctica con el enlace del portal Colombia aprende denominado "Símbolos de la división" presente en el blog del grado 

3. Observa el siguiente video te ayudará a comprender mejor la temática la división: 


SEMANA 17: 24 de Agosto - 28 de Agosto

4. Observa los siguientes videos explicativos para el desarrollo de divisiones de una cifra. 

Video 1

Video 2 

DIVISIONES CON CERO EN EL DIVIDENDO 

Desarrolla en tú cuaderno el tema: "Divisiones con cero en el dividendo", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento:


DIVISIONES CON CERO EN EL COCIENTE   


Desarrolla en tú cuaderno el tema: "Divisiones con cero en el cociente", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento:


SEMANA 18: 31 de Agosto - 4 de Septiembre

MOMENTO DE VALORACIÓN 

1. Descarga el siguiente taller de división. Realizalo en el mismo documento.
Anexo 23_Taller división_1 

2. Envía el taller resuelto al correo de tú grupo. Especificando en el asunto: las palabras Taller  división_1 _Nombre del estudiante_curso  

Mensaje de correo electrónico en la pantalla de la computadora ...
Ejemplos: 
Taller  división_1 _ Fernando Pérez _ 3ºA.
Taller  división_1 _ Luis Ruiz_3ºB                           
Taller  división_1 _ María González _ 3ºC



Nota: Fecha límite de envío viernes, 4 de septiembre 


SEMANA 19: 7 de Septiembre- 11 de Septiembre 

3. Descarga el siguiente taller de división. Realizalo en el mismo documento.
Anexo 24_Taller división_2 

4. Envía el taller resuelto al correo de tú grupo. Especificando en el asunto: las palabras Taller  división_2 _Nombre del estudiante_curso  

Mensaje de correo electrónico en la pantalla de la computadora ...
Ejemplos: 
Taller  división_2 _ Fernando Pérez _ 3ºA.
Taller  división_2 _ Luis Ruiz_3ºB                           
Taller  división_2 _ María González _ 3ºC



Nota: Fecha límite de envío viernes, 11 de septiembre 


REFORCEMOS LO TRABAJADO _1            

       

Desarrolla en tú cuaderno la actividad de refuerzo que se te propone a continuación sobre divisiones de una cifra como práctica para el encuentro sincrónico: 

SEMANA 20: 14 de Septiembre- 18 de Septiembre 

A continuación encontrarás los enlaces para el desarrollo de la evaluación de matemáticas sobre los temas de: "división". Recuerda que cada grupo tiene su enlace específico. 

AUTOEVALUACIÓN 

En los siguientes enlace deberás junto con tus papitos o acudiente realizar la autoevaluación de la guía 4 de matemáticas sobre la división. Recuerda que cada grupo tiene su enlace específico: 

Autoevaluación_Matemáticas_guía 5_3ºA
Autoevaluación_Matemáticas_guía 5_3ºB



TEMA: LAS FRACCIONES 



Una fracción o número fraccionario es en matemáticas la forma de expresar una cantidad dividida. Estas se componen de dos números: por un lado el numerador, y por otro el denominador. El numerador corresponde al número que nos indica cuantas partes tomamos. El denominador nos indica en cuantas partes estaba dividida la unidad.
Subtemas
              Representación de fracciones
              Fracción de un conjunto
              Fracciones propias y fracciones impropias
              Fracciones equivalentes
MOMENTO DE EXPLORACIÓN 
1.    Consulta la siguiente actividad de exploración en el portal educativo Colombia Aprende.  


1   2.   Responde en tu cuaderno de matemáticas las siguientes preguntas:
a.    ¿Qué están festejando?
b.    ¿Quién llegó primero a la fiesta?
c.    ¿Cuál fue la pregunta del cumplimentado?
d.    ¿Cuántos amigos más llegaron a la fiesta?
e.    ¿En cuántos pedazos partieron la torta?
f.     ¿Todos los amigos comieron igual cantidad de torta?

2   3. Observa el siguiente video para que comprendas mejor el tema.



145 comentarios:

  1. Buenas noches mi nombre es Sofia Tulena.

    me parecido un poco dificil .

    ResponderBorrar
  2. buenas noches mi nombre es andres felipe ortiz, la actividad me parecio muy interesante y muy facil tambien me pàrecio divertida

    ResponderBorrar
  3. Buena Noche soy Shania Navarro, me gusta mucho las actividades y espero aprender mucho más acá en casa gracias Profe Estelita.

    ResponderBorrar
  4. Hola buenas noches soy Alison davis y me parece genial q podamos dar clases por este medio para no atrasarnos

    ResponderBorrar
  5. Buenas tardes mi nombre es isabella reinoso me parece un poco difícil ya que las preguntas hacen dudar mucho.

    ResponderBorrar
  6. Me parecio un poco complicado al principio luego me parecio facil.. mi nombre es. Jeylin Moreno Corpas

    ResponderBorrar
  7. Hola soy christopher mstias orozco meza un poco complicado al comienzo pero luego me fue bien

    ResponderBorrar
  8. Hola me llamo Jaasiel Diaz me parecio un poco dificil al comienzo pero luego fui comprendiendo todo, los objetos multimedia estan muy divertidos.

    ResponderBorrar
  9. hola me llamo nawall gonzalez, estudiante de tercero B me parecio muy divertida y dinamica la actividad.

    ResponderBorrar
  10. Hola soy María Gabriela Macias Perez de 3°b,
    me pareció muy divertido y lo que entendí es que hay que practicar, aprender y ser mas inteligentes.

    ResponderBorrar
  11. buenas noches soy VALERIA VASQUEZ VALVERDE del grupo 3A, me gusta lo visto hoy, aprendi mucho.

    ResponderBorrar
  12. BUENAS NOCHES la actividad me parecio un poco dificil al principio despues ya lo fui entendiendo y fue divertido. soy LUCIANA VALLEJO SAAVEDRA De 3A

    ResponderBorrar
  13. Buenas noches me llamo Kiara Gomez de 3c ,me gustaron mucho las actividades, son muy divertidas ,hay que aprender porque algun día vamos a triunfar.

    ResponderBorrar
  14. Buenas, mi nombre es Valeria Ahumada de 3B, las actividades me han parecido divertidas e interesantes. He aprendido sobre la adición.

    ResponderBorrar
  15. mi nombre es Jonathan Segura 3b he estado aprendiendo mucho y recordando sobre el tema de la adición

    ResponderBorrar
  16. mi nombre es dominick quesada 3a excelente el aprendizaje con ayuda de mi papa y mi hermana sobre temas de adicion muchAs gracias

    ResponderBorrar
  17. me parecio muy divertidas las actividades no la entendi primero pero ya despues lo enteni y me gusto.
    daniela pajaro

    ResponderBorrar
  18. Buenas tardes soy Emily Alvarez 3A, me gusto mucho las actividades son divertidas para aprender, al comienzo me confundi un poco pero con ayuda de mi mama entendi y pude realizar todos los ejercicios.

    ResponderBorrar
  19. Buenas, mi nombre es juliana blanco de 3B , algunas actividades me han parecido un poco dificil otras muy facil y divertida y con ayuda de mi mama entiendo mejor los problemas

    ResponderBorrar
  20. Es facil pero me demoro más que en el
    Colegio creo que es un poco dificil

    ResponderBorrar
  21. Mi nombre es julian Bustillo mariano 3c Es facil pero me demoro más que en el
    Colegio creo que es un poco dificil

    ResponderBorrar
  22. Buenas tardes soy Schneider Perez de 3c.
    Los ejercicios me parecieron divertidos y exelentes.

    ResponderBorrar
  23. Buenas tardes, Mi nombre es Jeylin Moreno de 3C y las actividades me gustaron porque son dinamicas y divertidas, aunque algunas me han parecido un poco dificiles pero con asesoria de mis padres he podido resolverlas

    ResponderBorrar
  24. Buenas noches me llamo Santiago carreazo de 3b me gustaron las paginas para resolver los problemas, pero algunos fueron un poco difícil.

    ResponderBorrar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  26. CRISTIAN RAMIREZ LOZADA 3-A
    Buenas noches esta actividad me a permitdo aprender cosas nuevas y de manera divertida. Gracias Seño Liliana.

    ResponderBorrar
  27. buenas noches , les habla nicoll soley arzuza benavides de 3A , al principio me pareció un poco difícil pero con la ayuda de mi mama fui entendiendo poco a poco y me parece muy genial y divertido la manera de como nos expliacan los problemas . gracias

    ResponderBorrar
  28. Buenos dias, soy Alejandro Reales las actividades fueron divertidas y aprendi. Gracias!

    ResponderBorrar
  29. Buenos días, mi nombre Lucas Ardila me pareció no tan facil pero muy divertido

    ResponderBorrar
  30. Buenas mi nombre es Daniel Villa del Grado 3. C me pareció un poco difícil pero muy divertido

    ResponderBorrar
  31. Buenos días, soy Edgardo José Barraza del grado 3B. Algunos para recordar, otros no muy fáciles pero todos divertidos.

    ResponderBorrar
  32. Buenas mi nombre es Santiago Cabrera me gusta mucho el blog porque aprendo y juego de forma creativa.

    ResponderBorrar
  33. mi nombre es kyran Arias y me gustaron todas las actividades.

    ResponderBorrar
  34. Kyran Arias Deossa me gustan mucho las actividades que vemos a diario por que aprendo mucho.

    ResponderBorrar
  35. Julian bustillo 3'c me gusta mucho aprender asi con videos y tido

    ResponderBorrar
  36. hola mi nombre es daniela pajaro y me encanto la actividad anque al principio no entendia muy bien pero ya despues mirando los videos me gusto.

    ResponderBorrar
  37. Hola mi nombre es Yesid Molina. Me encantó la actividad ya que con ella pude aprender más.

    ResponderBorrar
  38. Hola mi nombre es kiara la actividad me parecio muy educativa y practica

    ResponderBorrar
  39. Buenas seño me pareció muy chevre recordar la adicción de los números
    Juan Camilo campo

    ResponderBorrar
  40. Hola bendiciones a todos mi nombre es Samuel blanco me gustan mucho estas actividades

    ResponderBorrar
  41. Buenas mi nombre es Santiago Blanco me parecen super las actividades

    ResponderBorrar
  42. ME PARECIO MUY BUENA LA ACTIVIDAD GRACIAS PROFESORA LILIANA

    ResponderBorrar
  43. Hola mami nombre es Alison Davis , me pareció muy buena pero ahí algunas cosas q todavía no entiendo muy bien

    ResponderBorrar
  44. Me gusto mucho el crucigrama de la sustracción y el vídeo fue muy claro y educativo.

    ResponderBorrar
  45. mi nombre es Schneider Perez Sierra de 3 C los ejercicios me parecieron divertidos, hice 10 jugadas en cada ejercicio y queria seguir jugando.

    ResponderBorrar
  46. muy divertido el crucigrama y los temas de la sustracción

    ResponderBorrar
  47. Buenas tardes mi nombre es Maria del Pilar Rodriguez Rozo mi curso es 3-b fue muy divertidos las sumas, fue una forma diferente de realizar los ejercicios, ya que lo hicimos en forma digital Gracias profesora Ilvis

    ResponderBorrar
  48. hola soy Luciana Vallejo de 3A me parecio muy divertido el crucigrama y el video de la profesora

    ResponderBorrar
  49. mi nombre es Kyran Arias Deossa de 3 a y estas actividades me gustan mucho.

    ResponderBorrar
  50. Mi nombre es Deisy Delgado,de 3C. Éstos ejercicios me parecieron super divertidos, porque me mantuve entretenida haciéndolos.

    ResponderBorrar
  51. muy interesante y el momento de exploración muy divertido :)

    ResponderBorrar
  52. me gusta matematicas aunque sea o no sea dificil para unos hay que aprender mucho me gusta aser las tareas y estudiar para saver matematicas o lo que estudien.gracias

    ResponderBorrar
  53. kyran Arias Deossa me gusto mucho realizar las pruebas para saber si las restas del compromiso estaban bien o no.

    ResponderBorrar
  54. muy buena enseñanza dominick quesada 3a

    ResponderBorrar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  56. MUY INTERESANTE ESTE VÍDEO , POR QUE MUESTRA LAS DOS FORMAS DE RESTAR Y APRENDE UNO

    ResponderBorrar
  57. buenos dias profe soy aaron rueda muy bueno entendi bien.
    gracias prtofe

    ResponderBorrar
  58. Hola me llamo Ali muy bueno este video porque me dice las dos formas de restar y te explica como hcerlo

    ResponderBorrar
  59. MUY EDUCATIVO ME GUSTO MUCHO ME MOSTRO DOS FORMAS DE REALIZAR LA RESTA Y ASI YO PUEDO ELEGIR CUAL ES LA MAS FACIL PARA MI

    ResponderBorrar
  60. ya se que es restar llevando este es el ejemplo

    33-25=ocho

    tres menos cinco no se puede entonces le pido al otro tres que le regale una decena al tres ahora el tres es trece entonces trece menos cinco igual ocho.
    ahora dos menos dos igual cero

    R/=ocho

    ResponderBorrar
  61. mi nombre es Kyran Arias Deossa me encanto la clase de hoy estuvo bien padre.

    ResponderBorrar
  62. Soy Kiara Gomez de 3°c el video comprendi que la sustraccion es igual que una resta el modo que mas me gusto fueron las primeras restas.

    ResponderBorrar
  63. Hola el tema de la sustracción me pareció muy interesante

    ResponderBorrar
  64. hola mi es juliana blanco del grado 3b el tema de hoy me parecio un tema un poco facil lo entendi

    ResponderBorrar
  65. hola seño no entiendo el crusigrama de matematicas

    ResponderBorrar
  66. soy Emily Alvarez 3A, me gusto la clase de hoy aprendi como resolver problemas con restas.

    ResponderBorrar
  67. sara sofia lopez 3C, me gusto mucho l tema.

    ResponderBorrar
  68. Buenas tardes mi nombre es Jeylin Moreno de 3C y este video me ha explicado muy bien como prestar al de al lado cuando el numero de arriba es menor que el de abajo se me ha hecho muy facil

    ResponderBorrar
  69. buenas tardes , me gusto el video , al inicio me confundí un poco pero luego pude comprender. gracias
    att nicoll arzuza

    ResponderBorrar
  70. Buenas tardes mi nombre es julian de 3'c me gusto el video fue genial el video me enseñó la resta llevando

    ResponderBorrar
  71. Thiago Goethe Ripoll me pareció interesante la explicación y aprendí mucho. Gracias

    ResponderBorrar
  72. Hola mi nombre es vanessa a mi me parecio la actividad facil me parecio interesante y muy divertida y interesante el problema

    ResponderBorrar
  73. Buenas tardes mi nombre es LUCIANA VALLEJO de 3A y las actividades me parecieron muy interesantes y Divertidas.

    ResponderBorrar
  74. Buenas tardes, me pareció excelente el video,me sirvió para repasar

    ResponderBorrar
  75. Hola mi nombre es camila rueda perez y la actividad me pareció muy divertida y fue fácil y los vídeos me gustaron y fue muy interesante

    ResponderBorrar
  76. Hola, mi nombre es Alison Davis el vídeo me pareció muy interesante y nos explica las resta llevando.

    ResponderBorrar
  77. mi nombre es Daniel villa patiño 3 c es divertida por que aprendo mas fácil

    ResponderBorrar
  78. Hola soy isabella reinoso me gustó mucho el video de la sustracción, pero me quedo con la forma tradicional de aprender restando, los demás me confunden mucho la primer ejercicio me gustó más.

    ResponderBorrar
  79. Buenas noche soy christopher me gusta mucho las matematicas cimprendo rspido los temas en mi materia favorita gracias a la yuda de mi madre comprendo mucho mas

    ResponderBorrar
  80. soy Valeria Vásquez Valverde de 3A, me gusta mucho realizar las restas.

    ResponderBorrar
  81. con ayuda de los talleres se hace mas fácil aprender

    ResponderBorrar
  82. Hola soy Alejandro Reales, el tema me parecio facil lo entendi rapido. Gracias!

    ResponderBorrar
  83. soy schneider perez de 3c es super aprender llevando y es muy facil hacerlo.

    ResponderBorrar
  84. estuvo dificil pero entendi con ayuda de mi mama 🙂

    ResponderBorrar
  85. buen video y el tema esta muy claro de sustracción

    ResponderBorrar
  86. Buenas tardes me pareció muy bueno para practicar la resolución de problemas 3C jesus Gomez

    ResponderBorrar
  87. Buenas tardes soy María Carolina de tercero A Y aprendí mucho con el vídeo

    ResponderBorrar
  88. adrian maldonado 3a buenas tarde el video me parecio excelente y muy practico para realizaer en casa

    ResponderBorrar
  89. hola mi nombre es Kyran Arias Deossa me encanto l clase de hoy hice todo muy juiciosa estuvo muy divertido.

    ResponderBorrar
  90. Hola mi nombre es Yesid Molina. Me encantó la actividad ya que con ella pude aprender mucho más.

    ResponderBorrar
  91. Hola soy Dylan mercado de 3 c me gustó la actividad

    ResponderBorrar
  92. hola esta clase de hoy estuvo muy genial me gusto mucho.

    ResponderBorrar
  93. Buenas noches! El blog tercerodigitalabc. Esta muy ordenado y divertido. Sin embargo, hay algunos enlaces que no se pudo explorar como el punto: Objetos Multimedia 4.

    ResponderBorrar
  94. BUENOS DIAS MI NOMBRE ES JULIANA DEL GRADO 3°B ESTE TEMA ME PARECIO UN POCO DIFICIL

    ResponderBorrar
  95. Me gusto mucho la clase de hoy y conocer la tabla pitagorica.

    ResponderBorrar
  96. Hola soy Shania Navarro y me gustó aprender sobre la tabla Pitágorica y los Ejercicios de multiplicación

    ResponderBorrar
  97. hola
    las tareas me gustaron mucho y aprendi mucho ;)

    ResponderBorrar
  98. Hola Soy Shania Navarro de 3°C , y me gusto mucho aprender sobre los Operadores Multiplicativos y espero aprender mucho más

    ResponderBorrar
  99. Este tema de hoy sobre operativos multiplicativos me parecio intersante pero asu vez muy asombroso. me gusto mucho trabajarlo.

    ResponderBorrar
  100. los ejercicios de la multiplicación estan muy cheveres. Y el tema esta super bueno.

    ResponderBorrar
  101. Hola soy Alejandro Jimenez, y me gustó el tema los operadores multiplicativos

    ResponderBorrar
  102. Hola soy alison y pareció full divertido y facilisimo y muy interesante

    ResponderBorrar
  103. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  104. La clase virtual de hoy fue genialy me diverti mucho aprendiendo.

    ResponderBorrar
  105. seño le habla Santiago Cabrera los temas han sido claros gracias por las clases muy divertidas

    ResponderBorrar
  106. HOLA soi Maria del pilar estubo mui divertido meencan to mucho y un poco difisil pero alabes fasil y me en canto y cao

    ResponderBorrar
  107. buenas tardes
    me parecio entretretenida el juego de la division pero en la ultima, actividad no me salio si era bueno o malo si que escribbi en la barra de arripa "reparti los dulces en cada cuadrito" y no me salio la estrellita que verificava si estava bueno o malo.
    gracias

    ResponderBorrar
  108. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  109. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  110. Hola
    Al empezar las divisiones se me dió muy difícil
    A pasar el tiempo fui aprendiendo.
    Mi mamá me ponía ejercisios y yo lo decía dudas y eya me contestava me ponía feliz porque ya entendía poco a poco.
    Y haci fui manejando muy bien las cosas gracias a mi mamá
    Gracias!

    ResponderBorrar
  111. Al empezar las divisiones me parecio muy dificil pero ya las manejo

    ResponderBorrar