SEMANA 3: 4 DE MAYO-8 DE MAYO
LOS ÁNGULOS
Un ángulo es la unión de dos semirrectas cada una correspondiente a los lados. Además, tienen un origen en común, llamado vértice , y una amplitud.
SUBTEMAS
- Elementos de un ángulo
- Clases de ángulos
MOMENTO DE EXPLORACIÓN
1. Observa el siguiente vídeo referente a los ángulos. Toma apuntes.
2. Teniendo en cuenta lo observado en el video contesta en la zona de comentarios ¿Qué objetos de tú alrededor tienen ángulos?
MOMENTO DE ESTRUCTURACIÓN
LOS ÁNGULOS
Desarrolla en tú cuaderno el tema: "Los ángulos ", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento:
SEMANA 4: 11 DE MAYO- 15 DE MAYO
CLASES DE ÁNGULOS
1. Desarrolla en tú cuaderno el tema: "Clases de ángulos ", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento:
Anexo 2_ Clases de ángulos
2. Consulta los siguientes enlaces del portal "Mundo primaria" y ejercita sobre las clases de ángulos
2. Consulta los siguientes enlaces del portal "Mundo primaria" y ejercita sobre las clases de ángulos
MOMENTO DE VALORACIÓN
Con la siguiente actividad deberás ser muy creativo. Para ello sigue las instrucciones que aparecen en el siguiente documento:Actividad material concreto_clases de ángulos
Nota: Fecha límite de envío viernes 22 de mayo.
SEMANA 5: 18 DE MAYO- 22 DE MAYO
REFORCEMOS LO TRABAJADO
1. Observa el siguiente video referente a la "medición de ángulos" . Haz clic en el siguiente enlace:
Video_medición de ángulos
2. Revisa y desarrolla las actividades de ángulos en los siguientes enlaces del portal educativo "Mundo Primaria"
Actividades ángulos_ 1
Actividades ángulos _2
SEMANA 6: 26 DE MAYO- 29 DE MAYO
1. Desarrolla el siguiente taller resumen de los temas de rectas y ángulos, para su desarrollo apoyate de los anexos trabajados.
Taller resumen rectas y ángulos
Taller resumen rectas y ángulos
2. Una vez tengas listo el taller deberás enviarlo al correo de tú grupo. Especificando en el asunto las palabras: Taller rectas y ángulos_Nombre del estudiante_curso
Nota: Fecha límite de envío lunes, 8 de junio
Ejemplos:
Taller rectas y ángulos_ Fernando Pérez _ 3ºA.
Taller rectas y ángulos_ Fernando Pérez _ 3ºA.
Taller rectas y ángulos_ Luis Ruiz_3ºB
Taller rectas y ángulos_ María González _ 3ºC
Nota: Fecha límite de envío lunes, 8 de junio
SEMANA 7: 1 De Junio- 5 De Junio
LOS TRIÁNGULOS
Los triángulos son figuras planas que tienen tres lados, tres ángulos y tres vértices.
SUBTEMAS
- Triángulos según sus lados
- Triángulos según sus ángulos
MOMENTO DE EXPLORACIÓN
1. Observa el siguiente vídeo referente a los "Triángulos"
2. A partir de lo observado y la siguiente imagen, responde en tú cuaderno las preguntas exploratorias que se te presentan a continuación:
-¿Qué semejanzas hay entre los objetos de la imagen anterior?
- ¿Qué diferencias hay entre los objetos de la imagen anterior?
-¿Todas las figuras tienen la misma forma, pero, sus longitudes serán iguales?
- ¿En todas las figuras las medidas de sus ángulos serán iguales?
SEMANA 9: 16 de Junio- 19 de Junio
MOMENTO DE ESTRUCTURACIÓN
TRIÁNGULOS SEGÚN SUS LADOS
Desarrolla en tú cuaderno el tema: "Los triángulos según sus lados", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento:
SEMANA 10: 24 de Junio- 26 de Junio
TRIÁNGULOS SEGÚN SUS ÁNGULOS
Desarrolla en tú cuaderno el tema: "Los triángulos según sus ángulos", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento:
SEMANA 11: 13 de Julio- 17 de Julio
MOMENTO DE VALORACIÓN
1. Lee detenidamente los anexos 3 y 4 de geometría referentes a las clases de triángulos según sus lados y sus ángulos.
2. Busca en tú casa materiales que te sirvan para hacer cada uno de los triángulos teniendo en cuenta sus dos clasificaciones.
3. Elabora con dichos materiales y en compañía de mamita, papito o un acudiente los 6 tipos de triángulos.
4. Toma una fotografía a cada uno de los triángulos elaborados y pegalas en un documento de Word.
5. Una vez tengas listo el documento deberás enviarlo al correo de tú grupo. Especificando en el asunto las palabras: Fotos clases de triángulos_Nombre del estudiante_curso
Ejemplos:
Fotos clases de triángulos_ Fernando Pérez _ 3ºA.
Fotos clases de triángulos_ Fernando Pérez _ 3ºA.
Fotos clases de triángulos_ Luis Ruiz_3ºB
Fotos clases de triángulos_ María González _ 3ºC
Nota: Fecha lìmite de envío Viernes 24 de Julio.
Nota: Fecha lìmite de envío Viernes 24 de Julio.
SEMANA 12: 21 de Julio- 24 de Julio
LOS CUADRILÁTEROS
Los cuadriláteros son polígonos de cuatro lados, cuatro ángulos y cuatro vértices, estos se clasifican el paralelogramos y no paralelogramos.
MOMENTO DE EXPLORACIÓN
Desarrolla en tú cuaderno la siguiente actividad de exploración referente a los cuadriláteros. Consulta el enlace:
Anexo 5_Actividad de exploración cuadriláteros
SEMANA 15: 10 de Agosto- 14 de Agosto
MOMENTO DE ESTRUCTURACIÓN
LOS CUADRILÁTEROS (PARALELOGRAMOS)
Desarrolla en tú cuaderno el tema: "Los cuadriláteros (paralelogramos)", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento:
SEMANA 16: 18 de Agosto- 21 de Agosto
LOS CUADRILÁTEROS (NO PARALELOGRAMOS)
Desarrolla en tú cuaderno el tema: "Los cuadriláteros ( no paralelogramos)", realiza la aplicación y el compromiso que se te asigne. Consúltalo en el siguiente documento:
SEMANA 17: 24 de Agosto- 28 de Agosto
MOMENTO DE VALORACIÓN
1. Elige uno de los cuadriláteros trabajado en los anexos 6 y 7 de esta guía.
2. Elabora con materiales que tengas en casa y con ayuda de tus papitos o acudiente el cuadrilátero seleccionado.
3. Prepara una pequeña exposición donde expliques las características propias del cuadrilátero elegido.
4. Realiza tú exposición y grabala en un video de máximo 5 minutos. El cuadrilátero elaborado con los materiales servirá de apoyo al momento de grabar el video.
5. Una vez tengas listo el video envíalo al correo de tú grupo. Especificando en el asunto las palabras: Video cuadriláteros_Nombre del estudiante_curso
5. Una vez tengas listo el video envíalo al correo de tú grupo. Especificando en el asunto las palabras: Video cuadriláteros_Nombre del estudiante_curso
NOTA: Fecha límite de envío martes 1 de Septiembre
SEMANA 20: 14 de Septiembre- 18 de Septiembre
TEMA: EL PLANO CARTESIANO Y SUS MOVIMIENTOS
El plano cartesiano es como un mapa formado por dos rectas numéricas llamadas
ejes. Estos ejes se intersecan o se
cruzan formando un ángulo recto (90 grados).
Los ejes son: eje de las x
y el eje de las y.
Cada punto en el plano
cartesiano puede representarse con un par ordenado de números (x, y).
Un movimiento en el plano cartesiano es una transformación
geométrica del plano que conserva los ángulos y las distancias. (La forma y el
tamaño). Estos movimientos son: Rotación, Traslación y reflexión.
SUBTEMAS
- Ø Plano
Cartesiano
- Ø Eje de
simetría
- Ø Traslación
de figuras
- Ø Reflexión
de figuras
- Ø Rotación
de figuras
MOMENTO DE EXPLORACIÓN
Observa la
imagen y responde las preguntas en tu cuaderno
- ¿Qué
representa la imagen?
- ¿Dónde
están los patines?
- ¿Dónde
se encuentra el balón de fútbol?
- ¿Por
dónde ves al oso?
- ¿Crees
que hay otra forma más exacta para encontrar los objetos?
ya aprendi muy bien de los angulos.
ResponderBorrargracias!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarno escribistes
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Borraren mi casa tengo muchos angulos como la ventana la puerta los cuadros y muchos mas
ResponderBorrarY QUIEN TE A PRENGUNTADO JAJAJAJAJAJAJA
BorrarY quién te a dado permiso para decir eso 👆🏼👆🏼👆🏼👆🏼👆🏼
BorrarERES UNA PENDEJA PASE 30 DIAS PASANDO POR AQUI Y NO SE QUIEN TE A PREGUNTADO
BorrarYo le pregunte qe verqero
BorrarBUENOS DIAS MI NOMBRE ES ANDRES FELIPE ORTIZ PUERTA
ResponderBorrarA MI ALREDEDOR ENCONTRE LOS SIGUIENTES ANGULOS:EL COMPUTADOR PORTATIL,LA PUERTA DE MI CASA,LA PARED DE MI CASA,LA LIBRETA DE MIS TAREAS, LA PARED DE MI CASA Y POR ULTIMO EL TELEVISOR DE MI CASA
Hola soy Kiara Gomez de 3°c fue muy divertido.En mi casa se encuentra el televisor,los cuadros y la mesita de noche.
ResponderBorrarhola mi nombre es Kyran Arias Deossa me encanto aser la clase de hoy.
ResponderBorrarmi nombre es Maria carolina de 3 A Las cosas que tienen angulo cerca mio son la computadora la mesa los libros la impresora una caja la ventANA la puerta
ResponderBorrarHola soy Shania Navarro de 3ºC y me ha gustado mucho esta actividad
ResponderBorrarHola soy Alejandro Reales el tema de los angulos me gusto mucho.
ResponderBorrarSoy Schneider Perez de 3c aprendí que todo lo que nos rodea tiene ángulos.
ResponderBorrarHola el video me pareció muy interesante y divertido
ResponderBorrarSamia aron di se que un HACER y ya comeo so club57
Borrarsoy hacker aprenda a escribir
Borrary tu deja de fingir aron y no seres HACER
Borrarsoy hacer aprenda a niño rata escribir
Borrarhola samia
Borraradrian maldonado 3a lo que aprendi que algunos angulos pueden tener mas grado que otros por ejemplo los angulos recto miden 90 grados como otros
ResponderBorrarhola soy valeria vasquez valverde en mi casa encontre angulos en el marco del espejo, en el marco de la puerta, en el brazo del mecedor. me gusto mucho amprender de los angulos.
ResponderBorrarHOLA SOY JEYLIN MORENO Y LA EXPLCACION ME PERMITIO ENTENDER MEJOR LOS ANGULOS GRACIAS
ResponderBorrarMI RELOJ, TIENE ANGULOS.
ResponderBorrarHOLA SOY JUAN CAMPO Y LOS OBJETOD DE MI CASA QUE TIENEN ANGULOS SON MUCHOS ENTRE ESOS ESTA LA PUERTA, LAVENTANA.
ResponderBorrarhola estuvo muy bien todo lo que aprendí grandioso.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarHola soy Alejandro Reales el tema de los angulos me parecio facil y con el video fue muy divertido.
ResponderBorrarhola esta clase fue muy divertida grandioso genial.
ResponderBorrar¿Qué objetos de tú alrededor tienen ángulos? la pantalla del computador: tiene ángulos rectos, la lampara de mi escritorio: ángulo agudo, el marco de la bicicleta de mi mamá: ángulo obtuso y la base de la mesa del computador: ángulo llano.
ResponderBorrarHola la actividad de angulos me pareció divertida soy Luciana Vallejo de 3A
ResponderBorrarMuy buena la clase de los angulos aprendi mucho, Soy LUCIANA VALLEJO....
ResponderBorrarEn mi casa encontré varios objetos con ángulos:
ResponderBorrarEl televisor es un ángulo recto.
El lápiz es un ángulo llano.
Mi frutero es un ángulo obtuso.
Los ganchos de la ropa son ángulos agudos.
Por último el abanico tiene un ángulo completo que es una circunferencia.
Gabriel Maldonado.
esta clase estuvo muy divertida y grandiosa estuvo genial.
ResponderBorrarLA TAREA ESTUBO BIEN
ResponderBorraraprendi mucho sobre los triangulos fuemui dibertida
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarme gusta geometria me enseña: LAS RECTAS, RECTAS SECANTES, ECT
ResponderBorrargracias
esta clase fue muy buena.
ResponderBorrar😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarhola muy buenas actividades me ah encantado me eh divertido mucho me ah gustado mucho mucho las actividades.de: maría gabriela macias curso:3b
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarhola soy nueva
ResponderBorrar